Oficialmente el desfile del Día del Trabajo es suspendido por COVID-19

El líder nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales hizo un llamado a los trabajadores del país a que tomen con responsabilidad está situación y sigan las instrucciones que recomiendan las autoridades sanitarias,  como son no asistir a concentraciones, no saludar de mano o beso y lavarse las manos, entre otras.

El desfile del 1 de mayo, que conmemora el Día del Trabajo, se suspenderá por la contingencia sanitaria que vive la sociedad mexicana del coronavirus COVID-19, informó el Congreso del Trabajo (CT).

En un comunicado, después de analizar con varios líderes de sindicatos nacionales que conforman el CT, se determinó no llevar a cabo la concentración que año con año se realiza en el zócalo capitalino.

“Antes que nada, como dirigentes sindicales estamos obligados en estos momentos, a procurar la salud de los trabajadores y sus familias. En este momento, de acuerdo con los informes de las autoridades y especialistas, la última semana de abril y la primera de mayo, la emergencia sanitaria se habría acentuado por lo que es imposible celebrar la concentración del Primero de Mayo, como se hace regularmente”, expresaron los dirigentes de la COR y STFRM, respectivamente.

En estos momentos, coincidieron los dirigentes sindicales, debemos estar atentos en los centros de trabajo para que los protocolos de higiene y seguridad que ha mandado el gobierno se cumplan y evitar con ello posibles contagios entre los trabajadores.

El líder nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales hizo un llamado a los trabajadores del país a que tomen con responsabilidad está situación y sigan las instrucciones que recomiendan las autoridades sanitarias, como son no asistir a concentraciones, no saludar de mano o beso y lavarse las manos, entre otras.

Finalmente, Reyes Soberanis recordó que, durante las concentraciones de trabajadores del Primero de Mayo, se reunían cerca de cien mil personas, lo que representa un serio riesgo para la salud de todos.