Horario de verano 2020 en México: ¿Cuándo cambia el horario?

En el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América y los estados de Quintana Roo y Sonora, el horario de verano inicia el primer domingo de abril.

¿Cuándo inicia el horario de verano 2020? es la pregunta que desde ahora se está buscando en las redes sociales. Aquí te damos la respuesta y te decimos cuándo debes adelantar tu reloj una hora.

El horario de verano se tiene calculado que inicia a las 02:00 horas del domingo 5 de abril y termina hasta el 25 de octubre a la misma hora que su comienzo (02:00 horas).

Es decir, el horario de verano 2020 tendrá una duración de poco más de seis meses. El objetivo principal de este cambio es aprovechar la luz natural.

¿Adelanto o atraso el reloj en el horario de verano 2020?

El 5 de abril, es decir el primer domingo del mes, tendrás que adelantar tu reloj una hora. Cuando llegue octubre deberás retrasar tu reloj una hora.

El horario de verano 2020 en México se realiza desde 196 con el fin de aprovechar la energía natural.

En el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América y los estados de Quintana Roo y Sonora, el horario de verano 2020 inicia el primer domingo de abril.

¿Cuándo cambia el horario?

El domingo 5 de abril de 2020 inicia el Horario de Verano a las 02:00 de la madrugada. Se debe ajustar el reloj adelantándolo una hora, es decir, tendremos una hora menos ese día. Por lo tanto, serán las 03:00 horas en la madrugada del domingo.

¿Cuándo termina el horario de verano 2020?

El horario de verano 2020 termina el último domingo de octubre a las 02:00 horas, instante en el que los relojes se atrasan una hora.

Para el año en curso 2020, el horario de verano 2020 en el territorio nacional (excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América) da inicio el domingo 5 de abril y termina el domingo 25 de octubre.

¿Por qué existe este cambio de horario?

Esta medida se implementó por primera vez durante la administración del priista Ernesto Zedillo Ponce de León, cuando quedó estipulado que a partir del primer domingo de abril al último domingo de octubre se adelantara una hora el reloj en la mayoría de las entidades.