Gobierno de la CDMX repartirá kits a personas con síntomas de COVID-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se busca evitar que personas enfermas salgan y se reduzca el contagio al interior de los hogares.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, informó de una estrategia que se implementará en la capital del país en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se harán brigadas para entregar un kit de apoyo a personas con posibles síntomas de COVID-19. Incluirá cubrebocas, termómetro, gel, etcétera.

"Una estrategia para reducir el contagio y proteger a los familiares, que en nuestro caso, en el sistema SMS se han reconocido clínicamente, aún cuando no se tiene la prueba directa, de que son altamente sospechosos de tener COVOD-19... Muchas personas que ya pueden iniciar con los síntomas, lo que queremos es que ellos y sus familiares, o las personas con las que han tenido contacto se queden en su casa", detalló la jefa de Gobierno en conferencia de prensa.

Será a partir de la próxima semana que se replieguen las brigadas que repartirán un kit médico de apoyo para las personas que posiblemente tengan COVID-19.

Asimismo se reiteró la importancia de que la población se quede en casa en especial las personas que presentan síntomas de este virus y así minimizar la transmisión del COVID-19.

¿Qué incluye el kit?

El kit está compuesto por:

  • Un termómetro
  • 28 cubrebocas
  • Paracetamol para 14 días
  • Gel antibacterial para 14 días
  • Un instructivo para cuidar al enfermo y su familia