Mi Beca para empezar: ¿Cuándo entregan nuevas tarjetas?
El programa de apoyos para estudiantes de la CDMX se llamará Bienestar para niñas y niños. Mi Beca para Empezar.

Mi Beca para empezar: ¿Cuándo entregan las nuevas tarjetas?

Mi Beca para Empezar: ¿Cuándo entregan las nuevas tarjetas? El Gobierno de la Ciudad de México relanzó este martes su programa de apoyos para estudiantes que ahora se llamará Bienestar para niñas y niños. Mi Beca para Empezar.

Con esto, las y los beneficiarios también recibirán una nueva tarjeta en la que se realizarán los nuevos pagos a partir del próximo 1 de diciembre, explicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

“Empiezan a entregarse a todas las escuelas a partir de la próxima semana y en el próximo mes, esperamos terminarlas de repartir”, agregó.

Sheinbaum señaló que el apoyo de la beca de noviembre se seguirá entregando en la tarjeta verde del programa, y aclaró que los recursos guardados en ese plástico no se perderán por el cambio de tarjeta.

La funcionaria resaltó que a diferencia de la versión del programa del sexenio anterior, este es universal, es decir, se entrega a todos los estudiantes sin importar si tienen un promedio de 9 o 10.

“Para nosotros, todas las niñas y niños tienen talento”, agregó.

Esta nueva tarjeta vendrá con beneficios adicionales: la jefa de Gobierno comentó que la administración capitalina afina acuerdos para que las y los estudiantes accedan a descuentos en actividades culturales y deportivas.

¿De cuánto es el apoyo por Mi Beca para Empezar?

De 400 pesos para prescolar; 435 pesos para primaria y secundaria, y de 500 pesos para estudiantes con discapacidad que asistente a los Centros de Atención Múltiple.

También incluye apoyo para útiles y uniformes escolares. Sheinbaum dijo que se espera que ese apoyo aumente a mil pesos para el regreso a clases en 2022.

Además, las madres y padres de familia pueden acceder a apoyos a través de la tarjeta en caso de que sus hijas e hijos sufran algún accidente. La suma de dinero es gratuita. aclaró.

¿Cómo pagar usando un código QR?

Para hacer uso de esta función es indispensable tener instalada en el celular la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar, disponible tanto para teléfonos Android como para iOS.

Cuando necesites realizar una compra en un establecimiento afiliado, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la aplicación
  2. Selecciona la tarjeta deseada
  3. Selecciona la opción “Pagar”
  4. Escanea el código QR del comercio
  5. Revisa el monto y autoriza el pago con tu NIP

Esta clase de pagos se pueden realizar en todos los establecimientos registrados en el programa. Esto incluye supermercados, farmacias, papelerías y zapatería.

Tutorial pagos con QR mediante la aplicación Obtén Más/#MiBecaParaEmpezar

¿Cómo recuperar contraseña de Mi beca para empezar?

Si olvidaste la contraseña del Programa Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar, no te preocupes, puedes recuperarla.

Lo puedes hacer de manera muy sencilla, pero solo si cuentas con la App Obtén Más.

Descarga la App en:

Android https://bit.ly/mibeca-android

iOS https://bit.ly/mibeca-iOS

Recupera tu contraseña de Mi beca para empezar

  1. Ingresa a tu app y selecciona el vale deseado
  2. Da clic en la opción para recuperar tu contraseña
  3. Selecciona una opción para recuperar tu contraseña
  4. Ingresa el código y se mostrará la contraseña.

Acuse de registro

El acuse de registro se obtiene dentro de la aplicación Obtén Más, ya que concluiste tu registro o actualización de datos.

Obtén Más es la aplicación del programa Bienestar para Niños y Niñas Mi Beca para Empezar, la cual está disponible para sistemas iOS y Android.

Una vez que hagas tu trámite podrás recoger la tarjeta de Mi beca para empezar, conforme avisen en la aplicación.

ES IMPORTANTE que la app tenga la versión actualizada, la 2.0.1.

Si no has podido visualizar tus Vales Electrónicos dentro de la aplicación Obtén Más, sólo debes actualizar tu billetera electrónica.

¿Se pierde el saldo acumulado de los vales electrónicos?

No, el saldo no se pierde de los vales electrónicos. Se acumula aunque se cambie de tarjeta.