Puebla en Playboy el Callejón de Los Sapos en portada de octubre
Playboy presentó su reciente número de su revista, en el que Puebla es uno de los protagonistas al ser el escenario de la sesión de fotos principal.

Puebla en Playboy el Callejón de Los Sapos en portada de octubre

Fotos Puebla en Playboy el Callejón de Los Sapos en portada de octubre: El emblemático Callejón de Los Sapos en la ciudad de Puebla, se convirtió en el escenario para la portada del mes de octubre de la famosa revista Playboy Latinoamérica. Las antigüedades, artesanías y objetos de arte típicos de este lugar, fueron los elementos que rodearon a la modelo argentina Yasmila Mendeguía.

“Originaria de Argentina, estrella de las redes sociales y viajera incansable, nuestra portada de Mar del Plata realizó una sesión deslumbrante en Puebla, México”, fue la publicación de la revista.

La fotografía estuvo a cargo de Jvdas Berra, nombrado en el año 2016 por la revista Forbes como “el fotógrafo que revoluciona la fotografía de moda en México”.

“Abriendo brecha” es el título de la portada donde aparece la argentina con un sugerente pantalón azul y la espalda descubierta. Al fondo de la imagen se observan los edificios multicolores, plantas y personas caminando, detalles característicos del sito.

Usuarios de las redes que ya han visitado Puebla, e incluso algunos de la misma ciudad, reconocieron el callejón de inmediato, el cual se ubica sobre la 4 sur entre la 3 y 7 oriente en el Centro Histórico.

Puebla en Playboy el Callejón de Los Sapos en portada de octubre

El Callejón de Los Sapos la portada de Playboy de octubre

El Callejón de los Sapos en Puebla -donde predominan las antigüedades, artesanías, objetos de arte y numismática- fue el escenario perfecto para la portada de la revista Playboy Latam del mes de octubre.

Sus edificios de vivos colores, ubicados sobre la 4 sur entre la 3 y 7 oriente en el Centro Histórico de la capital, fueron testigos de la visita de la estrella de redes sociales y viajera argentina, Yasmila Mendeguía.

"Abriendo brecha es el título de la portada con la imagen de la modelo en medio de la calle y de fondo los edificios multicolores, plantas y gente caminando que caracterizan al callejón.

En los interiores de la publicación se aprecian otros escenarios que sirvieron para la sesión de fotos de la protagonista de este mes con el cuerpo semidesnudo, destacando espacios coloniales que hay en el sitio.

“Originaria de Argentina, estrella de las redes sociales y viajera incansable, nuestra portada de Mar del Plata realizo‌ una sesión deslumbrante en Puebla, México”, se lee en las redes sociales de Playboy MX.

Algunos usuarios dijeron conocer dicha calle y espacio de la ciudad de Puebla, como @santi_mtzh99: "Ya decía yo que esa calle la conocía xd”.

Puebla en Playboy el Callejón de Los Sapos en portada de octubre

Este callejón es tan popular que oriundos y visitantes constantemente buscan una foto del recuerdo en el sitio. Ahora una modelo de Playboy se suma a la lista de quienes han posado en el icónico lugar.

¿QUÉ DEBES SABER SOBRE EL BARRIO DE LOS SAPOS?

Con el paso de los años, el Barrio de Los Sapos ha tomado una relevancia dentro de Puebla, siendo uno de los lugares favoritos por los turistas para tomarse diversas fotos. Los colores de sus fachadas, completadas por su arquitectura y los adornos que suelen acompañar lo hacen un sitio ideal para una buena fotografía.

Junto a esto, es punto reunión de la gastronomía, artesanías y de diversas curiosidades al colocarse los fines de semana diversos puestos con objetos desde libros, juguetes y las llamadas chácharas para comprar y negociar.

Fue en el año de 1976 cuando el sitio pasó de ser lugar de cantinas y pulquerías, a uno de bazares, tianguis y antigüedades. Porfirio Cedeña Varela fue el fundador del tianguis dominical durante el gobierno del gobernador Alfredo Toxqui.

Su nombre se debe a que en ocasiones el río de San Francisco desbordaba cerca de la zona, lo que provocaba charcos de agua y la presencia de sapos. Por aquí pasaba también un tipo de canal de agua (acequia) que venía del molino de San Francisco y causaba hacia la 4 sur para el molino del Carmen, explicó Joser Rovirola, miembro de Puebla Antigua.