Hoy no circula para el Sábado 9 de Octubre 2021 CDMX y el Estado de México

Hoy no circula para el Sábado 9 de Octubre 2021 CDMX y el Estado de México

Hoy no circula para el Sábado 9 de Octubre 2021 CDMX, EDOMEX, después de que concluyera el programa Hoy No Circula extendido, que se llevó a cabo en la capital del país y en el área metropolitana como medida para evitar contagios por coronavirus, la movilidad en la capital del país y en el Estado de México regresa a la normalidad. Por lo tanto los automóviles que no podrán circular serán aquellos que:

Hoy no circula para el Sábado 9 de Octubre 2021 CDMX, EDOMEX

Qué automóviles de la Ciudad de México y Estado de México no deberán circular este sábado 2 de Octubre 2021.

¿Qué autos NO circulan los sábados?

Este sábado por ser el primero del mes la restricción de tránsito será para los autos con holograma 1 y foráneos que tengan placas con terminación NON además la restricción es para todos los automóviles con holograma 2.

Recuerda que la restricción es de las 5:00 a las 22:00 horas en las 16 alcaldías y los 18 municipios conurbados del Estado de México. Quedan exentos de estas medidas vehículos con los hologramas 0 y 00, además de los eléctricos e híbridos.

El Programa Hoy No Circula no aplica para los automóviles con placas de discapacidad, emergencia y servicios fúnebres, así como para el transporte público y los servicios de emergencia.

Hoy no circula Sábado 9 de Octubre 2021 CDMX, Edomex

Los 18 municipios conurbados del Estado de México son:

Atizapán de Zaragoza,  Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco.

Municipios de Edomex:

Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco.

Verificación CDMX

La reapertura de verificentros será el próximo 10 de agosto. Este año se verificará solo una vez:

Agosto y septiembre: placas con terminación 3 y 4 (engomado rojo).

Octubre y noviembre: placas con terminación 1 y 2 (engomado verde).

Noviembre y diciembre: placas con terminación 9 y 0 (engomado azul).

En el caso del engomado amarillo (placa 5 o 6), la Secretaría del Medio Ambiente informó que logró concluir el período de verificación, ya que las fechas que le correspondían para llevar a cabo el proceso eran los meses de enero y febrero.

¡Que no te multen!

Si incumples las reglas del Programa Hoy No Circula, la multa es que el vehículo se remite al corralón en el que tendrá que permanecer hasta pagar la multa económica que ronda los mil 737 pesos con 60 centavos, de acuerdo con el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular y el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.