Ejército Mexicano toma control de Unidades Médicas del IMSS en Veracruz

Elementos del Ejército Mexicano tomaron el control de Unidades Médicas del IMSS en Veracruz, ante la pandemia del coronavirus.

Desde este domingo personal del Ejército Mexicano está llegando a algunos centros de salud pública del país. En Orizaba, esta mañana arribaron unidades con soldados que de inmediato están tomando el control de los almacenes donde estarán los medicamentos, equipos y demás que se usarán en las contingencias sanitaria por Coronavirus.

Hace 5 días, el presidente Andrés Manuel López Obrador sumó una tarea más al Ejército y la Marina para la atención de la epidemia de COVID-19. En un mensaje en redes sociales, anunció que administrarán diez hospitales recién terminados para que, en caso de que se requiera que entre el Plan DN-III, atiendan a pacientes enfermos de coronavirus.

Ejército Mexicano toma control de Unidades Médicas del IMSS en Veracruz

«Estos 10 hospitales los va a manejar el Ejército en el marco, en el contexto de la aplicación, si es necesario, del Plan DN-III, para que tanto el Ejército como la Marina nos vengan a reforzar», explicó desde un hospital de Oaxaca.

Esta mañana personal del Ejercito Mexicano llegó a IMSS Orizaba, en donde se están reportando a varias personas afectadas por este padecimiento. Se dirigieron de manera directa a los almacenes, su función será de resguardo y apoyo en la distribución de insumos para la contingencia de COVID-19.


Ejército Mexicano toma control de Unidades Médicas del IMSS en Veracruz 3

En caso de ser necesario, médicos y enfermeras del Ejército y la Naval, también brindarán ayuda para atender a los enfermos o personas que evidencien problemas de Coronavirus.

Los militares traen instrucciones de detener y poner a disposición de las autoridades, a empleados de almacén de medicamentos, médicos o enfermeras, a los que se sorprenda, robando medicamentos o material del tipo que sea.

Si usted está leyendo esta información, le pedimos que se quede en su casa. Tome en serio las recomendaciones de las autoridades de salud. México y el mundo, se encuentran ante una situación delicada y puede costarle la vida a millones de ciudadanos. ¡Haga su parte!. ¡quédese en su casa!.

Google News Fotografiando Mexico¡Síguenos en Google News!

 

Con información de Plumas Libres MX