Abaten a jefe operativo de la “Tropa del Infierno” "El Pin Pon" en Tamaulipas

Información oficial confirma que el enfrentamiento ocurrió entre policías estatales y un grupo de hombres armados que tripulaban varias camionetas.

Hugo Alejandro Salcido, conocido como "El Porras" o el "Pin Pon", jefe operativo del brazo de un cartel y que se le denomina la "Tropa del Infierno", fue abatido tras un enfrentamiento contra elementos de la Policía Estatal en esta frontera.

En estos hechos, también perdió la vida un elemento de la estatal y dos más resultaron gravemente heridos.

"Pin Pon" se encontraba en la lista de los más buscados dentro del programa Binacional de Seguridad y Prosperidad, emprendido entre los gobiernos de Tamaulipas y Texas, Estados Unidos.

La Vocería de Seguridad informó que el "Pin Pon" era subordinado de Martín Rodríguez Barbosa alias "El Cadete", responsable de la seguridad personal de Juan Gerardo Treviño Chavez alias "El Huevo", líder del ahora Cártel del Noreste.

Contra "El Cadete", la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas está ofreciendo una recompensa de 2 millones de pesos por información que lleve a su captura.

Se informó que civiles armados que se desplazaban en dos camionetas, agredieron a policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Infonavit Fundadores de Nuevo Laredo.

Una patrulla y una camioneta del grupo agresor se incendiaron como consecuencia de los impactos de bala y en el lugar, fue asegurado un vehículo en el que había un arma larga, cartuchos y equipo táctico, así como un hombre que dijo había sido privado de su libertad.

Trascendió que varios de los agresores resultaron lesionados durante el enfrentamiento con los policías estatales, dos de los cuales fueron ubicados en un centro de atención médica. Uno de ellos ya estaba muerto, de nombre Hugo, identificado como "El Porras" o "Pin Pon", quien en junio de 2017, el "Pin Pon" se fugó del tutelar de Güemez junto con otras siete personas. Los policías estatales lesionados fueron atendidos y dados de alta y se informó además de la muerte del elemento Oscar Alejandro "N".
Durante estos hechos, varios integrantes del grupo delictivo quedaron heridos, entre ellos el "Pin Pon" quien posteriormente fue localizado muerto en un Centro de Atención Médica en esta ciudad fronteriza.

Abaten a jefe operativo de la Tropa del Infierno El Pin Pon

Civiles armados en dos camionetas agredieron a policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Infonavit Fundadores de Nuevo Laredo. Dos policías resultaron heridos leves y uno más murió. También resultó muerto un líder operativo de un grupo delictivo que opera en la región. Una patrulla y una camioneta del grupo agresor se incendiaron como consecuencia de los impactos de bala. En el lugar, fue asegurado un vehículo en el que había un arma larga, cartuchos y equipo táctico, así como un hombre que dijo había sido privado de su libertad.

Se tuvo conocimiento que varios de los agresores resultaron lesionados durante el enfrentamiento con los Policías Estatales, dos de los cuales fueron ubicados en un centro de atención médica.Uno de ellos ya estaba muerto, de nombre Hugo, identificado como El Porras o Pin Pon. De acuerdo con registros, El Porras o Pin Pon está considerado como objetivo relevante para la justicia tamaulipeca y también binacional con Estados Unidos dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad. En junio de 2017, El Porra o Pin Pon se fugó del tutelar de Güemez junto con otras siete personas. Los policías estatales lesionados fueron atendidos y dados de alta esta madrugada. Murió el elemento Oscar Alejandro “N”.