Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro ¿Cómo saber si la recibí?
Te explicamos cómo saber si fuiste seleccionado en la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, una de las Becas Benito Juárez.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021 ¿Cómo consultar los resultados?

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021 ¿Cómo consultar los resultados? Este miércoles se publicaron los resultados de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). La beca otorgará un apoyo económico de 9 mil 600 pesos: se entregarán 4 mil 800 en septiembre-octubre, y 4 mil 800 más en noviembre-diciembre.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021 ¿Cómo saber si la recibí?

Para consultar los resultados hay que ingresar al portal de SUBES, en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx, donde los aspirantes iniciarán sesión con su CURP y contraseña que dieron de alta en su registro.

También pueden consultarse en el sitio https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/beca-jovenes-escribiendo-el-futuro-de-educacion-superior, en el apartado de ‘Resultados’, y la opción 2021.

De acuerdo con las reglas de operación del programa, la beca está destinada para estudiantes del nivel superior en condición de pobreza o vulnerabilidad que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como estudiantes de origen indígena y afrodescendientes inscritos en alguna institución prioritaria de educación superior.

 

Entre los requisitos para acceder a ella está estar inscrito en la modalidad escolarizada y tener menos de 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020 y no recibir alguna otra beca.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) será la instancia responsable de realizar el pago a los estudiantes que resulten beneficiados.

Jóvenes Escribiendo el Futuro: Cómo consultar los resultados de esta beca

Los jóvenes universitarios que estudien en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional hoy pueden consultar los resultados de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021.

Sin embargo, algunos reportan que aún no les aparecen los resultados o que está saturado el SUBES.

Este apoyo del gobierno federal pertenece al grupo Becas para el Bienestar Benito Juárez, al que también se le llama Becas AMLO.

 

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021 está destinada para estudiantes del nivel superior "en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional".

¿Cuál es el monto económico de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021?

Consta de 2,400 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario (4,800 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar. 
El apoyo económico se entrega directamente al estudiante mediante una tarjeta bancaria.

¿Cuáles escuelas pueden participar en Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021?

Estas son las escuelas prioritarias que el programa tiene como objetivo apoyar:
Universidades Interculturales
Universidad de la Salud CDMX
Universidades Benito Juárez
Escuelas Normales Rurales

 

Escuelas Normales
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Universidad de Chapingo
Universidades Públicas Estatales con Apoyo Solidario
Universidades Públicas Estatales
Universidades Tecnológicas
Universidades Politécnicas
Universidad Pedagógica Nacional
Institutos Tecnológicos Federales

 

Institutos Tecnológicos Descentralizados
Universidades Públicas Federales
Centro de Desarrollo Rural
Otras Instituciones de Educación Superior públicas

¿Cómo puedo consultar el resultado de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021 en SUBES?

Los jóvenes que se registraron para obtener la beca deberán ingresar al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior(SUBES) en este SITIO

Ahí, se les pedirá su CURP y contraseña.

Una vez hayas ingresado a "Resultados", deberás elegir la opción "2021", y luego la convocatoria "Jóvenes Escribiendo el Futuro, septiembre 2021". 

También puedes checar en el apartado de "Historial de Solicitudes". Ahí deberás encontrar en estatus de aceptada o rechazada.
De igual forma puedes revisar en tu bandeja de mensajes de SUBES. Ahí, habrá un mensaje sobre si tu beca AMLO fue aceptada o rechazada.

El sistema te mostrará el documento con los folios beneficiados.

Periodo de verificación de CLABE Interbancaria en SUBES

Tienes que dar de alta tu clave interbancaria en el SUBES para que puedan depositarte tu beca, en caso de que hayas sido seleccionado como beneficiario en el programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Del 15 al 26 de octubre 2021 hay un periodo de verificación de cuentas y del 22 al 27 de octubre 2021  se podrá hacer la corrección de cuentas CLABE interbancarias que hayan arrojado alguna incidencia.