Muere Eduardo Meza el productor de telenovelas de Televisa
El mundo del espectáculo está de luto. Este miércoles murió el productor de Televisa, Eduardo Meza, recordado por telenovelas como Amigos por siempre y La fea más bella, entre muchas otras.

Muere Eduardo Meza el productor de telenovelas de Televisa

Muere Eduardo Meza el productor de telenovelas de Televisa: Eduardo Meza, conocido productor de Televisa que estuvo a cargo de proyectos como Papá a toda madre y Doña Flor y sus dos maridos, falleció este día. La noticia la dio Raúl Araiza durante la transmisión en vivo del programa Hoy.

Por muchos años, el productor fue la mano derecha de Rosy Ocampo y contribuyó al éxito de varias telenovelas como El diario de Daniela, La Fea más bella y Las tontas no van al cielo, además de trabajar en programas como Código Fama.

Fue a pocos minutos de que el programa Hoy llegara a su final, cuando Araiza apareció a cuadro para dar a conocer la lamentable noticia. Sin revelar los detalles de su muerte, el conductor dijo que la empresa estaba de luto, pues acababan de recibir la noticia de que el productor había muerto.

“Él partió hoy, es un productor de grandes telenovelas. Yo tuve la oportunidad de hacer unos tres años Papá a toda madre, de verdad le ofrecemos un abrazo muy grande a toda su familia y queremos despedirlo como él se merece, con un gran aplauso. Muchas gracias por tu talento amigo. Descanse en paz Eduardo Meza, gracias por parte de toda Televisa”, comunicó Raúl Araiza visiblemente conmovido.

La productora Rosy Ocampo, con quien Meza trabajó muchos años, lamentó su partida a través de Twiiterr: "El mundo del entretenimiento ha perdido un gran hombre, excelente padre, talentoso colaborador, amoroso compañero de trabajo y para mi, un hermano del alma. Te recordaremos siempre. Descansa en paz. Eduardo Meza", escribió.

Además, Televisa lamentó la muerte del productor a través de su cuenta oficial de Twitter, : "Televisa lamenta el sensible fallecimiento del productor Eduardo Meza Rodríguez. Entre sus producciones se encuentran Papá a toda madre Doña Flor y sus 2 maridos. Descanse en paz", se escribió.

Eduardo Meza fue un productor mexicano que inició en la industria de la televisión desde 1998. Por varios años se desenvolvió como mano derecha de la productora de telenovelas Rosy Ocampo. El productor participó como productor asociado en grandes telenovelas mexicanas, tales como Amigos por siempre, Rayito de luz, Aventuras en el tiempo, Cómplices al rescate, Alebrijes y rebujos, Misión SOS, además de que se desenvolvió como productor en todas las temporadas del reality show Código F.A.M.A.

Muere Eduardo Meza, productor de Televisa conocido por telenovelas como La fea más bella

A los 60 años de edad, muere Eduardo Meza Rodríguez, productor de telenovelas y brazo derecho durante 30 años de la también productora Rosy Ocampo, quien "está devastada por su fallecimiento” declara a El Sol de México la publirrelacionista de la producción Vencer el pasado, Araceli Garcilazo.

De entre sus trabajos audiovisuales más recientes destacan Papá a toda madre, 2017-2018 con Sebastián Rulli y Doña Flor y sus dos maridos, protagonizada por Ana Serradilla en 2019.

A lado de Rosy Ocampo como productora ejecutiva, realizó La fea más bella con Angélica Vale y Jaime Camil, en 2007; Por ella soy Eva, en 2012; Antes muerta que Lichita, con Maite Perroni, 2015, y La doble vida de Estela Carrillo, con Ariadne Díaz, en 2017.

Antes, con la productora ejecutiva Ocampo trabajó a su lado en historias infantiles como El diario de Daniela, con Martín Ricca y Daniela Luján entre 1998 y 1999; Amigos por siempre, Rayito de luz, Aventuras en el tiempo, Cómplices al rescate, Alegrijes y rebujos, Misión S.O.S. y produjo el reality show infantil Código F.A.M.A.

La noticia de su deceso fue confirmada por el actor y conductor del programa Hoy, Raúl Araiza, quien trabajó con él en la telenovela Papá a toda madre.

Murió Eduardo Meza, productor de Televisa que triunfó con telenovelas infantiles y melodramas

Eduardo Meza comenzó su carrera en Televisa a finales de la década de los 90. Su paso por una de las televisoras más importantes del país le dejó varios triunfos, pues desde sus primeros años logró, junto a sus compañeros, posicionar importantes telenovelas de la barra infantil por la que se había apostado en aquellos años.

La primer producción donde colaboró fue El diario de Daniela, programa protagonizado por la actriz Daniela Luján y Martín Ricca, quienes en es ese entonces no tenían 10 y 13 años respectivamente.

Le siguieron dos producciones donde la actriz principal fue Belinda. Se trató nada más ni nada menos que Amigos por siempre y Cómplices al rescate. En la primea, la actriz española también compartió créditos con Martín Ricca, mientras que en la segunda la historia giró en torno a los dos personajes que desempeñó.

Cabe mencionar que esta última telenovela infantil estuvo envuelta en la polémica, pues cuando la historia estaba en la recta final, la prometida de Christian Nodal decidió salirse, por lo que Daniela Luján ocupó su lugar y ayudó a que la historia llegara a su final.

Rayito de Luz fue otra de las producciones donde participó. En esa ocasión, el protagonista fue el pequeño Alejandro Speitzer, quien en el año 2000 tenía tan sólo cinco años. En la novela también figuraron artistas como Danna Paola, Juan Carlos Casasola, Mariana Levy, Gerardo Murguía, entre otros.

Años más tarde, Eduardo Meza trabajó a lado de la productora Rosy Ocampo en melodramas como Por ella soy Eva, Las tontas no van al cielo, Qué pobres tan ricos, Antes muerta que Lichita y La fea más bella. Pero su debut como productor ejecutivo fue con Papá a toda madre.