Balacera afuera de Terminal 2 del AICM; 3 heridos, 1 detenido

Balacera afuera de Terminal 2 del AICM; 3 heridos, 1 detenido

Reportan balacera en la Terminal 2 del AICM; hay tres heridos, uno de ellos fue detenido: La mañana de este viernes se ha informado que hubo una delicada situación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues se reporta que hay al menos dos heridos y una persona muerta debido a que se desató una balacera.

Balacera afuera de Terminal 2 del AICM hay 3 heridos, 1 detenido

De acuerdo con primeros reportes, el conductor de una camioneta de lujo fue agredido disparos por dos sujetos a bordo de una motocicleta, mientras transitaba por Eje 1 Norte. El conductor reportó que venía siendo perseguido desde Avenida Oceanía por dos motocicletas, con dos personas en cada una, quienes les venían disparando.

En un intento por evadir el ataque, el conductor arrolló a los agresores y los arrastró junto con la motocicleta hasta las inmediaciones de la Terminal 2 (T2) del AICM, donde pidió auxilio. Policías llegaron al lugar, por lo que los motociclistas fueron trasladados a un hospital por las heridas que sufrieron, al igual que el conductor de la camioneta, quien recibió un disparo en una mano.

“Hace unos momentos hubo una agresión directa  a dos personas en el AICM,  hay dos personas lesionadas fuera de peligro, al momento @SSC_CDMX ya tiene detenido a uno de los responsables, también herido por arma de fuego”, escribió en su cuenta de Twitter el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch.

Los vehículos ya fueron asegurados por autoridades y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) tiene al menos una persona detenida. Asimismo, se especula que el ataque estaba dirigido contra una persona que traía escolta militar.

No se ha reportado que las instalaciones hayan tenido que ser cerradas, por lo que la actividad en el aeropuerto transcurre de manera normal.

Reportan balacera en la Terminal 2 del AICM; hay tres heridos, uno de ellos fue detenido, informa la SSC

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, confirmó la balacera que se registró este viernes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

El funcionario capitalino señaló que hay dos personas lesionadas que se encuentran fuera de peligro. Además, un detenido quien también resultó herido por arma de fuego.

La información fue replicada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, replicó la información y confirmó la detención de una persona por estos hechos.

Según la información preliminar de la balacera, personas circulaban por Eje 1, cerca de la Terminal 2, cuando una motocicleta con dos sujetos a bordo les cerró el paso y abrió fuego en su contra.

La persecución siguió hasta llegar a las instalaciones aeroportuarias, donde la camioneta derribó a los de la motocicleta. Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas agredidas.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los primeros reportes indican que la balacera se trató de una agresión directa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar a realizar las revisiones requeridas.

En la primera mitad del año, se registraron 512 homicidios dolosos en la Ciudad de México. Las autoridades capitalinas informaron además de 5 mil 260 robos a transeúnte en la vía pública, que fue el delito que más se cometió en lo que va de 2021, así como de 408 lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page