Por semáforo verde UNAM aumenta regreso a clases presenciales

Por semáforo verde UNAM aumenta regreso a clases presenciales

Por semáforo verde UNAM aumenta regreso a clases presenciales: La UNAM incrementará gradualmente las clases presenciales en sus diferentes planteles ante el cambio a semáforo verde en la Ciudad de México, Estado de México y diversas entidades del país debido a la baja en los indicadores respecto a la pandemia de covid-19.

UNAM anuncia aumento clases presenciales por semáforo verde

La máxima casa de estudios indicó que los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para el adecuado regreso presencial de los alumnos, así como las condiciones y medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

Precisó que el cubrebocas se mantendrá como obligatorio para toda la comunidad, así como la sana distancia, mientras que las actividades se realizarán en espacios con buena ventilación.

La UNAM indicó que los estudiantes que aún no estén vacunados contra covid-19 podrán acudir voluntariamente a las clases presenciales, pero se mantendrá la educación a distancia o en modalidades mixtas durante el tiempo necesario.

Hace dos semanas, cuando el semáforo epidemiológico estaba en amarillo se retomaron las actividades presenciales en algunos planteles.

“En esta nueva condición sanitaria, la institución se mantendrá atenta al desarrollo del proceso epidemiológico y, al mismo tiempo, dará pasos firmes y seguros hacia la normalización total de la vida académica”, puntualizó.

A partir de este lunes, la Ciudad de México y el Estado de México se encuentran en semáforo epidemiológico verde debido a la baja en los casos y hospitalizaciones por covid-19. Ante ellos las autoridades flexibilizaron los aforos en comercios y eventos.

Regreso a clases presenciales de la UNAM será hasta que estudiantes tengan esquema completo

El regreso a clases de forma presencial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será cuando todos los estudiantes tengan su esquema completo de vacunación, afirmó su rector Enrique Graue

¿Qué se dijo? “Como rector y como médico, no expondré a estudiantes coercitivamente a asistir en tanto la vacunación no esté completa. Su regreso será voluntario y con medidas de seguridad. Y para quien no pueda asistir, las clases continuarán impartiéndose a distancia, tal y como ha ocurrido desde el primer día de confinamiento’', explicó.

La Dirección General de Personal de la UNAM comunicó a sus sindicatos retomar actividades presenciales a partir del lunes 18 de octubre, ya que el viernes las autoridades de Ciudad de México reportaron semáforo verde para las próximas dos semanas.

A través de oficios se les pidió a la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM) y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (Stunam) volver al entorno universitario. El llamado incluye a personal académico, docente y administrativo de planta.

¿Y los alumnos hasta cuando regresan?

La presencia de las y los alumnos de la UNAM continuará siendo “voluntaria”, esto significa que se mantendrá activo el esquema de clases a distancia al menos hasta después de que se registren tres semáforos verdes de manera consecutiva.

Es importante señalar que el Gobierno de la CDMX presenta los informes del semáforo covid-19 cada dos semanas.

Posteriormente el regreso a las clases presenciales avanzará de manera escalonada, todo dependerá de la estrategia de vacunación.

El objetivo principal es proteger la salud de la comunidad universitaria.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.