Fallece el actor mexicano Miguel Palmer a sus 78 años

Fallece el actor mexicano Miguel Palmer a sus 78 años

Fallece el actor mexicano Miguel Palmera sus 78 años: el actor Miguel Ángel Palomera Gonzali, mejor conocido como Miguel Palmer, murió este lunes a los 78 años de edad, a consecuencia de dos paros cardíacos, así lo confirmó en su cuenta de Facebook, su hija, la también actriz Valeria Palmer.

“Bye pá, encuentra tu luz. Yo me quedo en este plano con la inyección de amor que me dejas en el alma y las entrañas. Ya descansa el mejor padre del mundo. Comienza una nueva historia para ti. Hasta siempe pá…”, escribió Valeria.”

El primer actor estuvo hospitalizado durante aproximadamente un mes, tratando de recuperarse de problemas en su sistema digestivo.

En la actuación, Miguel Palmer comenzó como aficionado a los 17 años en una radionovela titulada ‘La bestia’, transmitida en la estación XEVT de Tabasco.

En 1959 Palmer llegó a la Ciudad de México con la intención de estudiar Medicina, sin embargo, tras la muerte de su padre, se vio obligado a deja la carrera, dedicándose de lleno a la actuación.

El actor tabasqueño, tuvo gran participación en telenovelas como Viviana, Señora Acero, Los ricos también lloran y Marimar.

Mauricio Garcés impulsó a Miguel Palmer

Una vez asentado en la capital y dedicado totalmente a la actuación, Miguel empezó trabajando como extra en el cine y su primera gran oportunidad en teatro llegó de la mano de Mauricio Garcés en la puesta en escena “Tres auténticos angelitos”.

A este trabajo le siguió su primer protagónico en la obra “Cyrano de Bergerac” con Ignacio López Tarso y Patricia Morán; la actriz se convirtió en su madrina. Fue en esta época donde Miguel cambió su apellido de Palomera a Palmer.

A la par de su desenvolvimiento como actor, el amor volvió a su vida de la manos de la actriz, cantante y empresaria Mayte Carol, con quein duró ocho años casado y tuvo a su hija, la también actriz Valeria Palmer.

Aunque su primer trabajo en la pantalla chica fue con el melodrama “Remolino de pasiones” en 1968, fue hasta 1974 con su participación en “Mundo de Juguete” y más tarde en “Viviana” en 1978, que el actor conocería las mieles del éxito y popularidad.

El legado de Miguel Palmer: estas son sus telenovelas más conocidas

“Viviana”

Se transmitió en 1978 y cuenta la historia de Viviana, una joven de un pueblo costero que es engañada, se casa con un turista de la Ciudad de México y luego descubre que él mantiene una relación con otra mujer rica.

Palmer no lleva un protagónico en esta historia, interpreta a Jaime Ordóñez, pero es una de las telenovelas con la que comenzó a ganar éxito en el mundo televisivo y se ganó el cariño del público.

Trabajó al lado de Lucía Méndez, Héctor Bonilla, Juan Ferrara, Maricruz Olivier, Claudio Brook, Sara García, Isabela Corona y Rosa María Moreno.

“Los ricos también lloran”

Este es uno de los clásicos de las telenovelas de finales de los 70, protagonizado por Verónica Castro, en el que su personaje, Mariana, queda desamparada cuando muere su padre y su madrastra planea quitarle su herencia.

Palmer interpreta a Diego Ávila, el amante de Irma, la villana de la historia.

Su éxito alcanzo a todo el continente y fue traducida a varios idiomas.

“Al final del arco iris”

Telenovela producida por Ernesto Alonso, transmitida en 1982. Su papel antagónico como Pablo, le valió a Palmer ganar el galardón de Mejor Villano.

“Marimar”

Una de las producciones más populares de la televisión mexicana, protagonizada por Thalía, quien interpreta a una joven de la costa que se casa con un hombre acaudalado que le pide matrimonio sólo para contrariar a su familia.

Miguel Palmer da vida al personaje de Gustavo Aldama, el verdadero padre de Marimar, quien pasa años buscándola.

“Bodas de odio”

Una historia producida en 1983 que recrea la época del Porfiriato.

Fue protagonizada por Christian Bach, Miguel Palmer y Frank Moro, con los antagónicos de Rosario Gálvez, María Montaño, Antonio Medellín y Rafael Sánchez-Navarro.

En la historia Palmer interpreta a Alejandro Almonte, un hombre de dinero con quien es obligada a casarse Magdalena Mendoza (Christian Bach) para salvar a su familia de la ruina.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.