SEP desmiente información del Regreso a clases mexico

El titular de la Secretaría de Educación Pública reiteró que ante “esas falsedades”, la  única fuente oficial acerca de las nuevas fechas es la institución de la que está a cargo.

Esteban Moctezuma Barragán anunció que es falsa la información que circula sobre el Calendario Escolar y fechas de reanudación de clases.

El titular de la Secretaría de Educación Pública reiteró que ante “esas falsedades”, la única fuente oficial acerca de las nuevas fechas es la institución de la que está a cargo.

En redes sociales ha circulado que la SEP avisaría pronto que se termina oficialmente el ciclo escolar y que las clases comenzarían en septiembre.

Asimismo, se ha dicho que se perdería el año y los estudiantes tendrían que repetirlo.

El pasado 14 de marzo la SEP anunció la suspensión de eventos escolares y el adelanto de vacaciones de Semana desde el 20 de marzo y hasta el 20 de abril como medida preventiva ante la contingencia del coronavirus (Covid-19).

SEP desmiente información del Regreso a clases mexicoSin embargo, tras el contundente mensaje del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, exhortando a la ciudadanía a quedarse en casa, comenzó a circular el rumor de que “la SEP avisará pronto que se terminará oficialmente el ciclo escolar y que “nos vemos en septiembre”.

De acuerdo con los trascendidos, la SEP anunciará el próximo miércoles la suspensión del ciclo escolar “y la reanudación de clases hasta el mes de septiembre”, incluso sostienen algunos usuarios de Twitter que el actual ciclo escolar será anulado y se tendrá que repetir el año”.

Pero, cabe resaltar que hasta el momento la SEP no ha confirmado o desmentido esta información y esta es la única información oficial que existe al respecto.

Por otro lado, hoy, a las 13:00 horas se llevará a cabo la sesión plenaria de Consejo de Salubridad en el que se tomarán nuevas decisiones en torno a la pandemia, las cuales se darán a conocer hoy en la conferencia de las 19 horas en Palacio Nacional.

Cabe mencionar que la más reciente publicación que emitió la SEP informa que, Educatel ofrece apoyo psicológico relacionado con el Covid-19, a través de los teléfonos: 55 3601 75 99 Y 800 288 66 88.

“La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de Educatel, ofrece apoyo psicológico relacionado con el COVID-19 para la población que lo requiera, con el apoyo de instituciones educativas de todo el país.

“El servicio, precisó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, coadyuva en la atención para a la población en aislamiento, y es parte de las medidas para la prevención del contagio del virus”, reza el boletín.

Hasta el momento no hay información al respecto.

Ciudad de México