SEP abre convocatoria 2020 de UnADM para licenciaturas en línea

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que la Nueva Escuela Mexicana postula un país con una educación integral a todas las edades que, además de aportar conocimientos en ciencias y tecnología, fortalece el desarrollo de habilidades, de herramientas y brinda una formación académica sólida.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria de ingreso 2020 a la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM); cuyo periodo de registro es del 1 al 15 de abril.

Según se explica en la convocatoria, el plan optimiza el uso de la tecnología y la comunicación a distancia en un esquema flexible y gratuito. Que ante la pandemia de coronavirus COVID-19, no impide el acceso a los estudios de educación superior.

Este cuenta flexibilidad de horarios para cursar los 23 programas de licenciatura; 18 programas de Técnico Superior Universitario; una especialidad, y dos maestrías, para todos los mexicanos que cumplan los requisitos.

Requisitos

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación en formato PDF, pero también se deberá tener físico porque se entregará al momento de admisión.

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de bachillerato
  • CURP
  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio

-Los documentos son sometidos a un proceso de validación y autenticación documental.

-Registrarse como aspirante en el Sistema de Gestión Escolar (SIGE) con tu CURP.

-Finalmente sube tus documentos por ambos lados.

¿Cuándo inicia la inscripción para la UnADM?

El periodo de inscripción para formar parte de la comunidad universitaria en su modalidad a distancia inicia el próximo 1 de abril y culmina el día 15 del mismo mes.

Además, a través de un comunicado la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que el modo de estudio virtual servirá para formar una sociedad armónica, plural, inclusiva, justa, intercultural, productiva y feliz.

¿Qué es la UnADM?

La Universidad Abierta y a Distancia es un programa creado para brindar educación integral a personas de todas las edades, tanto jóvenes como adultos mexicanos, que quieran tener una carrera superior.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, dio a conocer que la Nueva Escuela Mexicana tiene la capacidad de ofrecer conocimientos en ciencias y tecnología a través de sus herramientas, así como fortalecer el desarrollo de habilidades con formación sólida y disciplinada.

Ventajas de la UnADM

Estudiar virtualmente en la UnADM tiene la ventaja de permitir contar con horarios flexibles para ser parte de alguno de los 23 programas de licenciatura, 18 programas de Técnico Superior Universitario, una especialidad y dos maestrías.