Mi Beca para Empezar ¿Qué pasa con el saldo en la nueva tarjeta y cuándo depositan en noviembre 2021?
Con el cambio de las tarjetas de el programa Mi Beca Para Empezar 2021, surgió la incertidumbre sobre qué pasará con el saldo de la tarjeta anterior, que era de color verde y como poder tener acceso a este recurso, bien, pues has llegado al lugar correcto.

Mi Beca para Empezar ¿Qué pasa con el saldo en la nueva tarjeta y cuándo depositan en noviembre 2021?

Mi Beca para Empezar ¿Qué pasa con el saldo en la nueva tarjeta y cuándo depositan en noviembre 2021? Ante esto, lo primero que debes de saber es que no tienes nada de que preocuparte, ya que las autoridades locales indicaron que el saldo que tengas acumulado en tu tarjeta verde de “Mi Beca para Empezar” no se perderá

Mi Beca para Empezar: ¿Y el saldo? ¿Deposito de noviembre?

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, explicó que “el saldo que tengas ahorrado en la tarjeta verde se mantiene y se transferirá de manera automática a tu nueva tarjeta “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”.

Cabe resaltar que la nueva tarjeta del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar recibirá su primer depósito a partir del 1 de diciembre.

El monto que los beneficiarios de este programa reciben depende del grado de estudios al cual se encuentren inscritos quedando de la siguiente manera:

  • Preescolar: 400 pesos mensuales.
  • Primaria y Secundaria: 435 pesos mensuales.
  • Centros de Atención Múltiple: 500 pesos mensuales.

La entrega de la nueva tarjeta ya inició, por lo que si quieres saber donde debes ir a recogerla tienes que ingresar a la app de la beca.

Recuerda que para recoger el nuevo plástico deberás acudir con tu acuse de registro impreso.

Mi Beca para empezar: ¿Cuándo depositan el pago de noviembre 2021?

Durante este mes de noviembre podrás ir a recoger tu depósito con tu tarjeta verde por lo que es muy importante haber hecho el trámite necesario para poder recibir tu beca, además todavía estás a tiempo de recoger tu tarjeta del siguiente ciclo escolar si es que todavía no la tienes.

Recuerda que si recibiste Mi Beca para Empezar ciclo 2019-2020, el único requisito que necesitas para renovar tu registro a este programa será actualizar tu información a partir del 14 de agosto y hasta el 13 de diciembre de 2020. 

¿Cómo sacar aplicar a Mi Beca para Empezar?

Para solicitar el apoyo económico por parte del gobierno de la CDMX deberás completar los siguientes requisitos para posteriormente inscribirte dentro de la aplicación.

Requisitos

  • Estar inscrito en escuela pública de la CDMX en los niveles preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple.
  • Realizar el registro a través de la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar
  • Proporcionar tu teléfono celular y correo electrónico
  • CURP del tutor y del alumno
  • Identificación oficial del tutor
  • Mostrar comprobante de domicilio
  • Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021 así como comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2020-2021
  • Nombre completo y teléfono de una persona de contacto

Así de sencillo podrás tener tu registro para recoger tu tarjeta y tener el depósito como cada mes de Mi Beca Para Empezar, por lo que no dejes pasar el tiempo del registro para el siguiente ciclo escolar.

Beca Bienestar: consulta tu saldo

Beca Bienestar: ¿qué hacer si no te depositan?

Según informó el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), si tus hijos o hijas no recibieron el depósito de Mi Beca para Empezar este lunes, no tienes por qué preocuparte. Y es que el dinero se verá reflejado en tu tarjeta en un transcurso de diez días hábiles como máximo. Recuerda que, como tú, son muchos los usuarios que esperan recibir el monto cuanto antes, por lo que te pedimos paciencia.

Ahora bien, si se diera el caso de que pasan estos 10 días y sigues sin recibir el depósito pese a ser uno de los beneficiados, lo siguiente será solicitar una atención de manera personal para descubrir qué ha pasado con el dinero. Por el momento, la atención es con cita previa, a misma que deberás pedir por medio de la página web https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx. ¡Buena suerte!

Recuerda que para generar una cita, el alumno debe estar inscrito en escuela pública en la Ciudad de México, en el ciclo Escolar 2020-2021,en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria o en un Centro de Atención Múltiple. Si no cuentas con internet, puedes marcar al número 5546 1711 93. El horario de atención va desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.