¿Qué pasa si no recogí nueva tarjeta Mi beca para empezar?
Si ya pasó la fecha en que debías recoger tu tarjeta, y se te pasó, las autoridades informaron que habrá próximas fechas para que puedas tenerla.

¿Qué hacer si no recogí la nueva tarjeta Mi beca para empezar?

¿Qué hacer si no recogí la nueva tarjeta Mi beca para empezar? Si ya pasó la fecha en que debías recoger tu tarjeta, y se te pasó, las autoridades informaron que habrá próximas fechas para que puedas tenerla. Esta información se dará a conocer por los medios oficiales, por lo cual debes estar atento.

Las Asambleas Informativas se realizan en las escuelas públicas de la Ciudad de México para entregarte tu nueva tarjeta del programa Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar Ciclo escolar 2021-2022.

Beneficiará a 1 millón 200 mil estudiantes de preescolares, primarias, secundarias y Centros de Atención Múltiple y laboral.

¿Qué pasa si no recogí mi nueva tarjeta Bienestar de Mi Beca Para Empezar 2021?

En redes sociales se ha mencionado que se abrirá un nuevo periodo para las personas que no lograron efectuar su cambio de tarjeta.

Para ello se recomienda estar al pendiente de las redes sociales del Bienestar Educativo, ya que ahí darán las fechas exactas sobre este tema.

Recuerda que el próximo deposito de esta beca se hará en los primeros días del mes de diciembre concluyendo así los pagos del 2021.

¿Qué beneficios tiene la nueva tarjeta?

Lo primero que debes de saber es que a partir del mes de diciembre los pagos comenzarán a ser depositados en esta nueva tarjeta.

También se mencionó que los alumnos que reciben esta beca tendrán nuevos beneficios los cuales te mencionaremos a continuación.

  • Apoyo económico para comprar útiles y uniformes escolares
  • Seguro contra accidentes escolares
  • Acceso a eventos culturales y deportivos

Mi Beca para Empezar 2021 – ¿Qué hacer si se me pasó la fecha de entrega para la nueva tarjeta Bienestar?

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, se estará entregando la nueva tarjeta del 11 de octubre al 10 de noviembre de 2021.

Sin embargo, si por alguna razón tu cita ya pasó o no pudiste acudir a la entrega del nuevo plástico te decimos lo que debes de hacer.

  • Ingresa a la aplicación de Obtén Más
  • Revisa si puedes agendar otra cita
  • Imprime tu comprobante de registro

En el caso de que no sea posible reagendar una nueva fecha, puedes comunicarte a través de las redes del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar).

  • Ingresa a la página de Fidegar
  • Coloca la Clave de Centro de Trabajo (CCT) dl plantel educativo
  • El Sistema arrojará de manera automática fecha y hora para recoger la nueva tarjeta

¿Cuándo es el siguiente depósito del programa?

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, el próximo pago se realizará el 1 de noviembre (en la antigua tarjeta), por lo que será necesario conservarla.

Mientras que el primer pago en la nueva tarjeta Bienestar para Niñas y Niños se depositará el 1 de diciembre de 2021.

Si tienes dudas puedes comunicarte a través del teléfono 55 11 02 17 50 y por el correo electrónico [email protected].

¿Qué hacer si no pudiste recoger la tarjeta de Mi Beca para Empezar?

Si eres beneficiario, pero tuviste inconvenientes al asistir por tu plástico, no te preocupes porque las autoridades dieron anuncio de nuevas fechas para recogerla.

Aún no se da aviso de una fecha exacta, pero es importante estar al tanto a través de medios oficiales.

Las tarjetas de apoyo que se están entregando en Asambleas Informativas de escuelas públicas tienen el objetivo de beneficiar 1 millón 200 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple y laboral.

¿Cómo saber las fechas de las Asambleas Informativas, CCT?

  • Es importante tener a la mano el Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela a la que asistes.
  • La CCT de la escuela la puedes verificar en el Sistema de Información y Gestión Educativa (Siged).
  • La CCT es la llave que te permitirá tener acceso al catálogo de las escuelas autorizadas por la SEP.
  • La CCT será necesaria, pues está relacionada con los sistemas de la SEP y autoridades educativas de diferentes estados.

Si aún no cuentas con tu tarjeta, mantente al tanto de las nuevas fechas para que no las pases por alto y puedas gozar del apoyo que ofrece Mi Beca para Empezar 2021-2022.