Mi Beca Para Empezar: nueva fecha de entrega las tarjetas Bienestar
La entrega de tarjeta Mi beca para empezar terminó, sin embargo, si no pudiste recogerla, ya hay nuevas fechas. Consulta las nuevas fechas de las Asambleas Informativas para la entrega de tu tarjeta “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”.

Mi Beca Para Empezar: nueva fecha de entrega las tarjetas Bienestar

Mi Beca Para Empezar: nueva fecha de entrega las tarjetas Bienestar, la entrega de tarjeta Mi beca para empezar terminó, sin embargo, si no pudiste recogerla, ya hay nuevas fechas. Consulta las nuevas fechas de las Asambleas Informativas para la entrega de tu tarjeta “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”.

Solo necesitas el CCT de la escuela.

La CCT de la escuela lo puedes revisar en el Sistema de Información y Gestión Educativa (Siged).

La CCT (Clave de Centro de Trabajo) es la llave de entrada al Catálogo de Centros de Trabajo (escuelas) autorizados por la SEP, y es además el elemento de relación con todos los sistemas de la Secretaría de Educación Pública o de las autoridades educativas en los estados.

La CCT la puedes obtener en ESTE ENLACE.

Necesitas poner los siguientes datos:

  • Nombre de la escuela
  • Entidad
  • Municipio
  • Localidad
  • Nivel educativo
  • Turno
  • Sostenimiento (público o privado).

Nuevo calendario de Asambleas ¡Consulta la fecha y hora para recoger tu nueva tarjeta mi beca para empezar!

Si por algún motivo no pudiste acudir a la primera asamblea donde se entregaron las nuevas tarjetas del programa de bienestar para niñas y niños Mi Beca Para Empezar, no te preocupes ya que podrás consultar las nuevas fechas solo con la CCT de la escuela de tu hijo o hija, de esta manera podrás conocer cuándo y en que horario te toca recogerla.

¿Cuáles son los apoyos que depositan en la nueva tarjeta?

Te informamos que en la nueva tarjeta mi beca para empezar se depositará el apoyo para uniformes y útiles escolares (únicamente para los estudiantes de nuevo ingreso) y el monto mensual del programa mi beca para empezar. Cabe mencionar que el apoyo mensual incremento un 15% a partir del nuevo ciclo escolar que inicio en septiembre.

Preescolar $400
Primaria $435
Secundaria $435
CAM de todos los niveles $500

Con respecto al depósito del apoyo económico de útiles y uniformes escolares se realizará únicamente si tu hijo o hija es de nuevo ingreso al programa Bienestar para niñas y niños de la Ciudad de México. Este apoyo será depositado en cuanto la SEP valide la información de su registro.

Recordemos que este apoyo es de carácter universal para todos los estudiantes de preeescolar, primaria, secundaria y centros de atención múltiple (CAM) que estudien en alguna institución pública de la Ciudad de México.

PREGUNTAS FRECUENTES

  1. ¿Cuándo iniciará la entrega de la nueva tarjeta mi beca para empezar?
  • La primera entrega fue del 11 de octubre al 10 de noviembre de 2021. La segunda entrega comienza el 19 de noviembre y solo debes consultar el Calendario de Asambleas. Ten a la mano la clave de centro de trabajo (CCT) de la escuela de tu hijo o hija.

2. Qué documentos debe llevar el día de la entrega de la nueva tarjeta?

  • Solo debes presentar tu acuse de registro el que obtienes desde la app Obtén más y una identificación oficial (madre, padre o tutor).

4. ¿Dónde me entregarán la nueva tarjeta del programa bienestar para niñas y niños?

  • Las tarjetas se entregarán en las asambleas realizadas en las escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México.

¿Cuándo se realizará el primer depósito en la nueva tarjeta?

Ahora te estarás haciendo la pregunta, ¿cuándo nos van a depositar?… Bueno, pues el primer depósito mensual que se realizará en la nueva tarjeta Mi Beca para Empezar será el 1º de diciembre.

Ahora bien, si aún tienes saldo en tu tarjeta actual (la verde) no te preocupes, podrás usarlo con normalidad hasta que te lo acabes, ya que no se te retirará ese dinero.