Se satura página de Fondeso para apoyos económicos en CDMX por Covid-19

Estamos trabajando para agilizar el acceso a la página de registro para trámites de créditos, a fin de que podamos brindarles una mejor atención. En cuanto se mejore, se los informaremos.

En su primer día, la página del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) para los registros de créditos para microempresas afectadas por el coronavirus en la Ciudad de México presentó fallas.

A través de redes sociales, usuarios que buscaban poder obtener uno de los 50 mil créditos que ofrecerá el gobierno denunciaron que no pudieron ingresar al sitio.

Las personas saturaron el sistema por eso está fallando la página tramites.cdmx.gob.mx/fondeso en el primer día en el que emprendedores y empresarios de la capital mexicana se deben registrar para obtener un financiamiento ante la afectación económica que está provocando el Covid-19 en el país, dio a conocer la Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso.

"Estamos trabajando para agilizar el acceso a la página de registro para trámites de créditos, a fin de que podamos brindarles una mejor atención. En cuanto se mejore, se los informaremos. Gracias por su comprensión", publicó Fondeso en su cuenta de Twitter.

Desde comunicación ciudadana de Fondeso informaron a este medio que la falla se debe a la cantidad de personas que intentaron ingresar su información pero en un máximo de una hora la página se restablecerá.

Adelantaron que algunos emprendedores y empresarios si alcanzaron a registrarse con éxito.

El gobierno de la Ciudad de México anunció hace unos días que para mitigar los impactos económicos se tomó la decisión de aumentar 200 millones de pesos el presupuesto del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), con esto se alcanzará un presupuesto de 500 millones de pesos, con esto se les dará financiamiento a las microempresas con el fin de que puedan mantener su planilla laboral durante la contingencia sanitaria.

El gobierno de la ciudad busca fortalecer la campaña Quédate en Casa para fortalecer las medidas de prevención para evitar contagios por Covid-19

hoy la ADIP lanzó la plataforma en línea con la cual los emprendedores y empresarios de la capital, podrá enviar la documentación para el acceso a los financiamientos.