Ómicron obliga semáforo a amarillo, NO cerrarán actividades

Ómicron obliga semáforo a amarillo, NO cerrarán actividades

Ómicron obliga semáforo a amarillo, NO cerrarán actividades: Luego de tres meses y medio con semáforo epidemiológico en verde, la Ciudad de México retrocedió al amarillo, “pero en un esfuerzo responsable por continuar con la recuperación no se cerrarán las actividades económicas”, indicó el gobierno capitalino.

Por la noche, en una tarjeta informativa, detalló que según la designación de la Secretaría de Salud federal la capital del país estará en este color a partir del lunes y durante las próximas dos semanas.

La mañana de ayer, en la conferencia de salud encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no notificó del cambio, al argumentar que se definiría con otra metodología con la que aún no estaban familiarizados, pero adelantó que independientemente del color no habría cierre ni suspensión de actividades, pues la estrategia a seguir es la inmunización.

“Es muy importante, creo yo, la comunicación por parte del gobierno; la primera forma es vacunarse, vacunarse y vacunarse. Mientras tengamos la tercera dosis mayor o la dosis completa, más su refuerzo, vamos a estar más protegidos; la segunda: la variante ómicron es muy contagiosa, pero no necesariamente tiene la gravedad de las otras, tanto por su propia característica como porque estamos vacunados.

“La tercera: en caso de tener síntomas, aislarse, y si la oxigenación baja de 90 o hay fiebre persistente por varios días, por favor acudan a su centro de salud o a un hospital.”

La nueva metodología se concentra más en el número de personas hospitalizadas y la capacidad de los nosocomios de cada entidad, entre otros indicadores, pero aunque en la ciudad no se reporta un crecimiento mayor de ingresos no logró permanecer en verde.

El director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que entre 20 y 40 por ciento de los ingresos de pacientes covid en realidad se internaron por una causa distinta, ya sea accidente o cirugía, pero al hacerse la prueba de control salieron positivos al virus, pero sin estar graves por esta circunstancia.

Indicó que en la zona metropolitana se tienen registrados 2 mil 562 personas hospitalizadas, mientras en la Ciudad de México suman mil 977, de las cuales 381 permanecen intubadas.

Agregó que en los momentos en que ha habido un número similar de pacientes eran más las personas que requerían un ventilador, casi el doble, lo que habla de que los casos son menos severos.

Afirmó que es pronto para hablar de una estabilidad en los contagios, pero ya van siete días con 7 mil 800 casos diarios de personas positivas.

Pese a semáforo amarillo, CDMX no cerrará actividades

Si bien este viernes la Secretaría de Salud federal informó que la Ciudad de México estará en el color amarillo del semáforo epidemiológico durante las próximas dos semanas, autoridades capitalinas descartaron el cierre de las actividades económicas.

Por medio de una ficha informativa, el gobierno local indicó que todas los giros seguirán operando porque se busca evitar alguna afectación económica.

“En un esfuerzo responsable por continuar con la recuperación económica de la ciudad, no se cerrarán actividades económicas, por lo que se solicita a la población a mantener las medidas sanitarias”, señaló.

En su lugar, las autoridades capitalinas expusieron que la población debe reforzar el uso correcto de cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial así como ventilar espacios.

“En caso de síntomas leves de Covid-19, permanecer en casa aislado para evitar contagiar a otras personas. El gobierno capitalino recuerda a las personas que es fundamental vacunarse contra Covid-19 con el propósito de contar con protección ante la enfermedad”, ahondaron. 

Cabe precisar que este anuncio va en concordancia con lo dicho en la mañana de este viernes por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, donde aseguró que independientemente del color del semáforo la estrategia es mantener la economía abierta y aumentar la tasa de vacunación.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.