Secretaria de Salud de Tabasco Silvia Guillermina da positivo de COVID-19

En conferencia de prensa,  el subsecretario, Leopoldo Gastelum, reportó que Roldán Fernández se encuentra bien y en cuarentena.

La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, dio positivo a la prueba de COVID-19, con lo que se convierte en la segunda integrante del gabinete estatal en haberse contagiado del virus, pues el primero fue el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El subsecretario de Salud, Leopoldo Gastélum Fernández, informó en rueda de prensa que la funcionaria se encuentra asintomática, resguardada en su casa, y sus familiares también se encuentran bien, aunque están siendo monitoreados.

"Se preguntarán porque no está aquí, ella dio positivo en una prueba que se le hizo, así que está trabajando desde su casa porque se le ha pedido que se aisle por 14 días", explicó.

Debido a que ahora se encuentra en cuarentena, Roldán Fernández no asistió a la rueda de prensa informativa este lunes 30 de marzo, aunque sí encabezó una el domingo 29, cuando se le vio sin cubrebocas.

Un día antes de saber que tiene coronavirus, la secretaria hizo hincapié en la importancia de acatar la recomendación de quedarse en casa, ya que en el estado un solo paciente podría haber contagiado a casi 300 personas.

Al citar el famoso caso 31 de una mujer de Corea del Sur que contagió a más de mil personas de COVID-19, afirmó que "en Tabasco tenemos uno similar, porque alguien que no hizo caso estuvo en contacto con 280 personas".

Sin revelar su identidad, destacó que este tipo de cosas ocurren cuando la gente no asume con seriedad el tema, y sin saberlo pueden contagiar a muchos más.

Con los casos del gobernador y su secretaria de Salud, son 39 los casos positivos en el estado, 6 nuevos hasta este lunes, de los cuales 4 son femeninos incluyendo a una niña de seis años.

Los municipios que presentan casos son Centro, Comalcalco, Cárdenas, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Emiliano Zapata.