Video Explosión de tanque de gas colapsa edificio en Puebla
La noche de este martes se registró una explosión en la calle 2 Poniente y Diagonal Defensores de la República.

Video Explosión de tanque de gas colapsa edificio en Puebla

Un muerto, 11 heridos y cuatro desaparecidos, además de cuantiosos daños materiales era el saldo hasta las 3 de la madrugada por la explosión de un tanque de gas en una vivienda de tres pisos que antes de derrumbarse tenía un negocio de radiadores y además había ocho departamentos de renta, en el barrio de San Matías, en Puebla.

Video: Explosión de tanque de gas colapsa edificio en Puebla

Aquí se adelantó que ayer cerca de las 23 horas, se registró el siniestro en el inmueble ubicado sobre la 2 Poniente entre Diagonal Defensores de la República y 25 Norte, que generó la movilización de personal de Cruz Roja, SUMA, Bomberos y Protección Civil Municipal, para el rescate, brindar los primeros auxilios y trasladar a los heridos a hospitales de la ciudad.

Cerca de las 3 de la madrugada se localizó el primer cuerpo sin vida, después de haber rescatado a 11 heridos; sin embargo las labores de búsqueda incluso con apoyo de sus grupos canofilos de Cruz Roja, Policía Municipal y Bomberos; seguían esta madrugada debido a que se reportó a 4 personas no localizadas.

A poco más de 50 vecinos se les permitió regresar a sus viviendas a las 01:30 horas, algunos de ellos, al ser entrevistados, aseguran que ya habían reportado a las autoridades un fuerte olor a gas, desde las 8 de la noche, pero nadie les hizo caso.

Explosión provoca derrumbe de edificio en Puebla

El colapso de un edificio a causa de la explosión de un tanque de gas en un edificio en Puebla dejó además 11 personas heridas.

Tras la explosión de un tanque de gas estacionario en un edificio en la capital de Puebla, ocurrida anoche, la Dirección de Bomberos de la entidad reportó la muerte de una persona y tres más desaparecidos.Esta mañana se reportaron al menos 11 personas heridas y se informó que fue habilitado un albergue temporal para la atención de las personas afectadas.Anoche, los vecinos de la Segunda Poniente en la capital de Puebla, fueron sorprendidos por una fuerte explosión, derivada de una fuga en un tanque de gas estacionario en un conjunto de departamentos ubicado a unos metros de la diagonal Defensores de la República.

La fuga provocó el estallido que culminó con el desplome del inmueble marcado con el número 2503.

Sobrevivientes narran cómo ocurrió la explosión

“Nada más se sintió como que cimbró la casa, y al final ya había mucho humo y olía mucho a gas, y ya nos fuimos ahora sí que para todos lados y después nos jalamos para toda la diagonal, porque por ahí corría el gas y ya fue todo, cuando nos dimos cuenta ya estaba así todo el edificio” narró César Hernández, uno de los testigos de la explosión.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cuerpos de emergencia llegaron al lugar para atender a las personas que resultaron afectadas por la explosión , por otra parte los elementos trabajaron en el rescate de una persona más que quedó atrapada entre los escombros.

En primera instancia se reportó un saldo de 12 personas lesionadas, pero una de ellas perdió la vida.

“De las personas son 7 hombres y 5 mujeres y todas han sido valoradas debidamente, únicamente fueron tres trasladadas por lesiones ligeras no graves, los demás con un estado de crisis y ya está controlado, no tenemos personas de gravedad, en el interior no tenemos exactitud del estado, se ha escuchado la voz de la persona”, aseguró María del Consuelo Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.

A ocho horas de la explosión, los elementos de rescate continuaban con las labores de rescate y la atención de las personas que resultaron heridas por este desastre.

Varias personas fueron desalojadas ante los riesgos que corren debido al colapso del edificio, a pesar de que muchos vecinos han decidido quedarse afuera con la intención de poder entrar por algunas de sus pertenencias.