Federico Mazzoni, quien era gerente de Mamita's Beach Club, recibió dos tiros en la cabeza.
Federico Mazzoni es asesinado en Playa del Carmen, sicarios huyeron en motos de agua

Federico Mazzoni es asesinado en Playa del Carmen, sicarios huyeron en motos de agua

Federico Mazzoni empresario Argentino es asesinado en Playa del Carmen, sicarios huyeron en motos de agua: asesinaron a un empresario argentino en Playa del Carmen. Se trata de Federico Mazzoni, oriundo de Córdoba pero que desde hacía 20 años vivía en México. Se desempeñaba como gerente de Mamita´s Beach Club, un reconocido club de la zona. La víctima fatal recibió dos disparos en la cabeza.

Asesinan a Federico Mazzoni empresario argentino en Playa del Carmen 

Según medios locales, el hombre fue acribillado en el baño de uno de los cuartos del lugar, este martes cerca de las 17.50. Tras cometer el crimen, los presuntos sicarios huyeron en una moto de agua, según registraron las cámaras de seguridad del club.

Mazzoni vivía desde hace 20 años en México y había trabajado en varios clubes de la Riviera Maya. Según el diario El Universal, era un hombre de confianza del empresario Jorge Marzuca, dueño de uno de los clubes más conocidos de la zona de Quintana Roo y empleados del lugar lo describieron como un “hombre trabajador”.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó a través de un comunicado que ya iniciaron las labores de investigación en el caso. Personal policial se trasladó al club para recolectar la evidencia correspondiente e interrogar a los testigos del crimen del argentino, según TN.

A través de un comunicado, el grupo Mamita’s Beach lamentó el asesinato de Mazzoni e informó que colaborará con las autoridades para esclarecer lo sucedido. El establecimiento agregó que no hará ningún otro comentario para no entorpecer la investigación.

Es la segunda ejecución que ocurre en una zona turística de Playa del Carmen en menos de una semana. El viernes se registró el doble homicidio de dos canadienses en el hotel Xcaret, en un caso vinculado con el tráfico de drogas.

 

MAMITA’S EL CLUB DE PLAYA SOÑADO ESCENARIO DE UN CRIMEN BRUTAL

Ubicado en un lugar paradisíaco, el club de playa Mamita’s recibe a miles de turistas de todo el mundo durante el año. Entre sus propuestas, según sus páginas oficiales, se destaca por los tragos, la gastronomía y la buena música.

En sus imágenes se encarga de resaltar que es el lugar perfecto tanto para el disfrute de jóvenes solteros, parejas o incluso familias. Cuenta con estacionamiento privado, una impresionante piscina, masajes relajantes, clases de spinning, Wifi y restaurante.

La sospecha sobre un asesinato a manos de sicarios

El fiscal de Quintana RooÓscar Montes de Oca, aseguró que “los primeros datos señalan que fueron dos sujetos los que ingresaron al establecimiento, estuvieron platicando con la víctima y posteriormente salieron huyendo”.

Desde la empresa para la que trabajaba, prefirieron no dar detalles sobre el asesinato con la explicación de que no querían entorpecer el trabajo de los agentes. Sin embargo publicaron un comunicado en redes sociales en el que lamentaron la muerte del argentino. “Estamos a la espera del resultado de las investigaciones y colaborando con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento”.

Sobre esa investigación, la Fiscalía de Quintana Roo indicó ayer que “tuvo una planeación internacional y tendría relación al ajuste de cuentas”, según informó el portal NotiCaribe. El asesinato se da en el marco de una seguidilla de actos criminales en la zona. El viernes pasado, en otro tiroteo, murieron dos turistas canadienses dentro del Hotel Xcaret.

Por su parte un periodista y conocido de Federico, Víctor Hugo Vargas, dijo hoy que cree que bandas relacionadas con el narcotráfico le pidieron pagar un “derecho de piso”, una modalidad que ahora usan mucho los carteles al sentir el asedio de las autoridades. Además, indicó que Federico era una persona “muy amable”, que tenía muchos amigos y que “no tenía enemigos”.

“Federico se fue presa de la violencia de lo que se vive en el sur de México. Era una persona muy amable, muy conocido en Playa del Carmen y que atendía a la gente, era muy servicial”, declaró Vargas en comunicación con TN.

“La línea de investigación aún se está analizando. No creo que tuviera enemigos, era muy carismático. Lamentablemente podría ser extorsión o derecho de piso, las autoridades están tratando de apretar al narcotráfico en los espacios turísticos, entonces los delincuentes están viendo cómo conseguir dinero fácil”, explicó sobre las nuevas modalidades de los criminales para seguir teniendo el control de la zona. Por último aseguró que muchas veces amenazan y extorsionan a trabajadores para que vendan droga.

“Federico tenía muchos amigos y hay muchas muestras de cariño que no se han hecho esperar, ha dolido mucho su pérdida”, cerró.