Mi Pasaje 2022 ¿Cuándo abren registro a beneficiarios?
Este jueves tres de febrero se abre la recarga de tarjetas del programa Mi Pasaje en 17 módulos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, explica a Notisistema el Secretario de Asistencia Social en Jalisco, Alberto Esquer.

Mi Pasaje 2022 ¿Cuándo abren registro a beneficiarios?

Mi Pasaje 2022 ¿Cuándo abren registro a nuevos beneficiarios? Este jueves tres de febrero se abre la recarga de tarjetas del programa Mi Pasaje en 17 módulos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, explica a Notisistema el Secretario de Asistencia Social en Jalisco, Alberto Esquer.

“Estaremos todo el mes de febrero haciendo las recargas para la tarjeta de Mi Pasaje a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres jefas del hogar. Y como lo comentamos por este medio, la tercer semana de febrero arrancamos con los módulos especiales para beneficiarios nuevos”.

Los beneficiarios de Mi pasaje, que no es otra cosa que un subsidio para el transporte público, son personas de la tercera edad, con alguna discapacidad, jefas de familia y estudiantes.

Mi Pasaje 2022 ¿Cuándo abren registro a nuevos beneficiarios?

El programa Mi Pasaje 2022 anunció que entre la tercera y cuarta semana de febrero se publicará una convocatoria para inscribir a nuevos beneficiarios.

A través del secretario de Asistencia Social de Jalisco, Alberto Esquer, se difundió que este año se contempla el ingreso de otras 20 mil personas al programa de apoyo en transporte público.

Los apoyos o nuevos registros se abren luego de liberar espacios de alumnos que concluyen sus estudios o personas que no fueron por su apoyo el semestre pasado.

Mi Pasaje 2022 está dirigido a personas con discapacidad, mujeres, adultos mayores y estudiantes, en situación de vulnerabilidad económica.

El beneficio consiste en la entrega de una tarjeta electrónica gratuita y anual.

Para cada una de las personas apoyadas, con un total de pasajes pre cargados que tendrán vigencia en este primer semestre del 2022.

En el caso de las mujeres también se les entrega una suscripción sin costo al programa de MiBici.

La convocatoria define las reglas de operación y requisitos a cubrir por parte de los aspirantes al apoyo.

Los apoyos se entregan en módulos, instalados en los seis municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, más Ciudad Guzmán, Tepatitlán y Puerto Vallarta.

Registro en Mi Pasaje 2022

El primer paso a realizar será registrarse en en la página https://mipasaje.jalisco.gob.mx/

En caso de que las personas mayores y con discapacidad que no tengan acceso a un dispositivo con internet recibirán la asesoría exclusiva por personal especializado mediante el centro de atención telefónica con 30 líneas habilitadas llamando al 33 3030 1225.

Al confirmar su cita se les asignará un módulo para recoger su tarjeta.

Tipos de apoyo

Este año el programa contempla las siguientes credenciales de Mi Pasaje 2022:

  • Mi pasaje Verde: Esta tarjeta es para estudiantes, personas de la tercera edad (+65 años), discapacitados y ofrece un descuento del 100% en el transporte público.
  • Pasaje Mujeres: Las mujeres jefas de familia de entre 25 y 65 años de edad recibirán un apoyo de dos pasajes diarios para trasladarse al trabajo además de una suscripción sin costo para el servicio de MiBici.
  • Mi pasaje Amarillo: Para niñas y niños de 5 a 12 años, maestras y maestros, otorga un descuento del 50%.