Liverpool y Palacio de Hierro cierran sus tiendas por coronavirus

La medida, que responde a las anunciadas por las autoridades gubernamentales, se aplicará a partir del 31 de marzo y hasta nuevo aviso para ambas departamentales.

Tras la declaración de Emergencia Nacional por el coronavirus en México, Liverpool anunció que cerrará sus tiendas como parte de las medidas preventivas contra la pandemia.

A través de un comunidado difundido en sus redes sociales, la cadena de tiendas departamentales informó el cierre de todas sus sucursales en el país, ciñéndose a las medidas establecidas por las autoridades ante la contingencia. 

Cerraremos nuestras tiendas físicas a nivel nacional nacional hasta que las condiciones sean ideales para seguir con las actividades de manera habitual", detalló. 

Liverpool señaló que la medida se aplicará a partir de este martes 31 de marzo y hasta nuevo aviso, mientras que el estado de Emergencia Nacional se mantendrá hasta el 30 de abril en todo el país.

La empresa mexicana recordó a sus clientes que podrán realizar sus compras y pagos a través de la aplicación para teléfonos Liverpool Pocket y su página web Liverpool.com.mx.

Asimismo, aseguró que sus equipos de reparto se mantienen monitoreados para cumplir con los protocolos de seguridad que establecen las autoridades de salud.

Liverpool y Palacio de Hierro cierran sus tiendas por coronavirus

Palacio de Hierro

Mientras que Palacio de Hierro, que también utilizó su cuenta de Twitter para informar sobre el cierre de sucursales, dijo que esta medida la tomaron para brindar seguridad a colaboradores y consumidores.

Y, también, continuarán ofreciendo su servicios a través de plataformas digitales y vía telefónica. "Llevaremos todos tus pedidos hasta tu casa o podrás recogerlos en los centros de entrega que hemos preparado para ti", se lee en el comunicado

Liverpool y Palacio de Hierro cierran sus tiendas por coronavirus

Pagos de tarjeta Liverpool 

Respecto a los pagos de tarjeta que los usuarios tienen que realizar mes con mes, Liverpool informó a través de su página de internet que se pueden aplazar los depósitos hasta por cuatro meses, siempre y cuando se trate de una cuenta corriente y que registre su petición al menos 48 horas antes de la fecha límite de pago. Este beneficio es válido hasta el 30 de abril de 2020.

"Porque tú eres nuestra prioridad, buscamos soluciones para contribuir a tu tranquilidad mitigando el impacto económico ante la situación que estamos viviendo actualmente", se lee en la página.

Con esta medida, según la empresa, no se exigirá el pago mínimo de la tarjeta y se podrá seguir haciendo uso del crédito sin afectación al historial, además se omitirá el cobro de gastos de cobranza y de intereses moratorios.

Sin embargo, los intereses financieros sí se verán reflejados en el siguiente corte. "Si no deseas pagar intereses financieros te recomendamos realizar el 'pago para no generar intereses' mensualmente", explican. La empresa proporcionó un número telefónico para resolver dudas. Pero usuarios de redes sociales aseguran que no está en servicio.

Los usuarios de Palacio de Hierro preguntaron, en Twitter, si darán apoyo a los tarjetahabientes respecto al aplazamiento de los pagos. La empresa se limitó a responder que cualquier duda o comentario sobre el tema será resuelto vía telefónica.