México reporta 1215 casos confirmados, 35 recuperados y 29 muertos

El director de Epidemiología del la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, señaló, respecto a los decesos, que el 90 por ciento de éstos corresponde a hombres, y el 10 restante a mujeres.

Autoridades de Salud federal confirmaron este martes que existen en México 1,215 casos positivos, 29 defunciones y 35 personas recuperadas por el coronavirusCOVID-19.

En conferencia de prensa, también se indicó que se han reportado 3,511 casos sospechosos y 6,282 negativos.

El director de Epidemiología del la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, señaló, respecto a los decesos, que el 90 por ciento de éstos corresponde a hombres, y el 10 restante a mujeres; casi todas las muertes han sido en personas mayores de 65 años.

Agregó que la hipertensión, la obesidad y diabetes, son los tres principales males asociados a las muertes registradas en el país por el COVID-19.

Sobre los casos confirmados, Salud federal reveló que, de los 1,215 casos confirmados, el 58 por ciento corresponde a hombres y el 42 por ciento restante a mujeres; existen dos rangos de edades en donde se concentran los casos: de 30 a 34 años y de 40 a 44 años.

Por su parte, Manuel Cervantes, doctor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pidió a la sociedad mexicana a no saturar las clínicas y hospitales si no requieren de atención médica.