México reporta 1215 casos confirmados, 35 recuperados y 29 muertos

El director de Epidemiología del la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, señaló, respecto a los decesos, que el 90 por ciento de éstos corresponde a hombres, y el 10 restante a mujeres.

Autoridades de Salud federal confirmaron este martes que existen en México 1,215 casos positivos, 29 defunciones y 35 personas recuperadas por el coronavirusCOVID-19.

En conferencia de prensa, también se indicó que se han reportado 3,511 casos sospechosos y 6,282 negativos.

El director de Epidemiología del la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, señaló, respecto a los decesos, que el 90 por ciento de éstos corresponde a hombres, y el 10 restante a mujeres; casi todas las muertes han sido en personas mayores de 65 años.

Agregó que la hipertensión, la obesidad y diabetes, son los tres principales males asociados a las muertes registradas en el país por el COVID-19.

Sobre los casos confirmados, Salud federal reveló que, de los 1,215 casos confirmados, el 58 por ciento corresponde a hombres y el 42 por ciento restante a mujeres; existen dos rangos de edades en donde se concentran los casos: de 30 a 34 años y de 40 a 44 años.

Por su parte, Manuel Cervantes, doctor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pidió a la sociedad mexicana a no saturar las clínicas y hospitales si no requieren de atención médica.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.