Video - Sabrina Zárate Sáenz empresaria veracruzana pide al Gobierno apoyo mutuo

En respuesta a la Secretaría Salud, Sabrina Zárate Sáenz dice que para enviar a empleados a casa como prevención del COVID-19, se requieren estímulos fiscales.

En los últimos días, Hugo López-Gatell ha urgido a los mexicanos a quedarse en casa.

Para evitar mayor propagación del coronavirus (COVID-19), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud remarcó que es importante que los ciudadanos no salgan a las calles y por eso ha exhortado a los empresarios a apoyar a los empleados con salarios íntegros.

"Hacemos un llamado a las personas empresarias que den todo el respaldo para que sus trabajadores puedan quedarse en casa sin que sean penalizados, sin que sean despedidos o que no se les pague el salario", ha expresado en un video.

Pero a través de redes sociales ha empezado a circular otro video, donde aparece la empresaria veracruzana Sabrina Zárate Sáenz respondiendo al mensaje de López-Gatell, solicitando al Gobierno Federal que también se les apoye con estímulos fiscales.

"Hoy hago un llamado a Andrés Manuel López Obrador, y a las autoridades de Hacienda y del SAT, a que comprendan la importancia de esta medida, que suspendan el pago del Impuesto Sobre la Renta, para que las empresas puedan prorrogarlo o exentarlo sin que sean penalizados o multados

"Es solo un mes...", afirma López-Gatell en su video.

"Es solo un mes, pero es un mes de solidaridad del gobierno para el interés de todos y todas las que movemos este país", responde Zárate Sáenz.

Cuando el funcionario comenta que "la generosidad que pueda ejercer en este momento un empleador...", la empresaria contesta que "la generosidad que pueda ejercer en este momento el gobierno hacia una empresa grande, mediana, pequeña o muy pequeña, va ayudar a todos"

López-Gatell expresa que "un mes de salario de los trabajadores debe ser garantizado", y que "si las empresas hacen esto, vamos a tener millones de personas quedándose en casa y así es como funciona la mitigación"

Zárate Sáenz responde que "prorrogar o exentar los impuestos por un mes, debe ser garantizado".

Finalmente, Sabrina concluye el video diciendo:

"Si el gobierno hace esto, vamos a tener decenas de millones de empresarios con posibilidad de apoyar a sus empleados a guardarse en casa. En la medida en que los empresarios podamos prorrogar o exentar en Impuesto Sobre la Renta, la luz y el Seguro Social, vamos a poder enviar a nuestros trabajadores a casa, y es así como funciona la mitigación. Pero necesitamos, nos urgen, estímulos fiscales".