La UNAM ampliará la suspensión de actividades por coronavirus

La máxima casa de estudios reiteró su interés por atender la emergencia sanitaria en el país y se suma a las decisiones tomadas por el gobierno federal.

Según un comunicado publicado hoy en su página oficial y en sus redes sociales el Consejo de Salubridad General de esta casa de estudios tomó algunas determinaciones.

El pasado 28 de marzo Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que el periodo de suspensión de clases y actividades no esenciales se prolongaría del 20 de abril al 30 del mismo mes.

Según Gatell esta temporada extra que se pasará en cuarentena es la ‘última oportunidad’ para reducir los contagios del coronavirus Covid-19.

El subsecretario rogó a los mexicanos que se queden en casa para evitar más contagios.

“Durante los días previos a la fecha mencionada y, de acuerdo con la valoración que se haga sobre el estado que guarde para entonces la epidemia Covid-19, se podría estimar una posible fecha de retorno”, informaron.

Las autoridades universitarias instaron a los alumnos a seguir trabajando a través de las plataformas digitales, pues la UNAM no se detiene.

La UNAM ampliará la suspensión de actividades por coronavirus