México recibe inmensa donación médica de China para enfrentar COVID-19

El Centro Cultural de China en México informó que este martes llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cien mil mascarillas, 50 mil nuevos kits de prueba de covid-19 y cinco respiradores artificiales, todos donados por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba.

México recibió la primera donación para enfrentar la pandemia del coronavirus. La Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba enviaron 100,000 mascarillas, 50,000 kits de pruebas de Covid-19 y 5 respiradores artificiales.

Los insumos donados por empresas chinas llegaron la madrugada de este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Representantes de la Secretaría de la cancillería, la Secretaría de Salud y Aduana recibieron los materiales en la terminal aérea.

“Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y la Aduana recibieron los materiales en el aeropuerto. El jefe de coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, dijo que China y México sostienen una asociación estratégica integral”, señala la información oficial del Centro Cultural de China en México.

“En estos momentos, en que la nueva epidemia de Covid-19 se extiende a nivel mundial, las empresas chinas han donado generosamente algunos suministros a México, gesto que ha sido reconocido por la comunidad mexicana”, agregó.

El gobierno de México anunció que cuenta con casi 90,000 elementos de infraestructura hospitalaria para enfrentar la pandemia del coronavirus, cuya Fase 2 se declaró hace una semana, es de decir la etapa de contagio local.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó entonces: “tenemos infraestructura dedicada sólo para el coronavirus, todo el equipamiento fue seleccionado para enfrentar la pandemia. Tenemos una capacidad sólida y amplia”.

De acuerdo con el funcionario, hay 87,331 elementos de infraestructura médica que incluyen unidades de terapia intensiva, camas hospitalarias y de urgencias, ventiladores mecánicos, monitores, rayos x portátiles, pulsoximetros, carros rojos, ultrasonidos móviles y ambulancias.

López-Gatell también dijo que inevitablemente la Fase 3 se registrará en México por lo cual es indispensable seguir las medidas preventivas para lograr contener los contagios. Sin embargo, dijo que las autoridades sanitarias están listas.

México recibe inmensa donación médica de China para enfrentar COVID-19