Las playas de Mazatlán permanecerán abiertas pese a Covid-19

“Las playas no están cerradas pero sí estamos invitando a los ciudadanos que mantengan su sana distancia en la playa también”

El Gobierno de Mazatlán anunció que las playas del municipio permanecerán abiertas, con las medidas de precaución para evitar contagios por Covid-19.

Al respecto, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que la decisión de no cerrar los balnearios del puerto se la comunicó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, tras sostener una reunión virtual con Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, donde se acordó dicha dispisición.

Un día antes, la Secretaría de Salud dijo que la sugerencia fue cerrar las playas en todo el País, pero que sería una disposición de las autoridades estatales y municipales.

Por ello el Ayuntamiento estableció desde esta mañana un operativo para invitar a los mazatlecos a cuidarse si visitan las playas, con acciones preventivas como "Susana Distancia", el uso de gel antibacterial, el lavado constante de manos, así como evitar saludos de mano y abrazos.

El Químico destacó que en este operativo participarán mil 215 elementos de Seguridad Pública, Operadora de Playas, Protección Civil y del Centro de Atención y Protección al Turista.

"Van a actuar mil 215 elementos divididos en tres turnos, y los vamos a zonificar en cinco grupos: uno que va a vigilar de Playas Brujas hasta el Hotel El Faro; otro del Hotel El Faro a Valentinos, otro de Valentinos al Monumento al Pescador, y otros del Monumento al Pescador a Olas Altas, y la Isla de la Piedra", detalló.

Exhortó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad como lo ha hecho hasta ahora, y resaltó que el número de casos de Covid-19 en Mazatlán es muy bajo en comparación con cualquier otro destino turístico.

Con información de noroeste