Video - Cerro de la estrella se incendia, llamas consumen panteón

Durante la noche del pasado martes se registró un incendio en el Cerro de la Estrella en la Alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México.

La noche entre el 31 de marzo y el primero de abril un siniestro sucumbió la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México y es que el Huizachtepetl, mejor conocido como el Cerro de la Estrella fue iluminó con incandescentes llamas.

De acuerdo con la cuenta de Twitter del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, el siniestro tuvo lugar en unos pastizales ubicados al interior del panteón San Nicolás Tolentino en las inmediaciones del famoso cerro.

En el Twitter del cuerpo de bomberos se informó que a 5 mil metros de donde se registró el incendio hay quema de composta y basura, tema que pudo haber provocado la catástrofe.

En coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México se logró apagar el incendio al rededor de la 01:00 de la madrugada de este miércoles 1° de abril.

El Cerro de la Estrella es conocido por que en dicho lugar se realiza anualmente la representación de la crucifixión y muerte de Jesús luego del popular viacrucis de Iztapalapa. Cabe destacar que la muestra número 177 de este evento en dichos lugares ha sido suspendida este año ante la Emergencia sanitaria por el COVID-19.

Los usuarios de Twitter compartieron el momento que para algunos causó sorpresa pues otros eventos sucedieron también durante la madrugada de hoy.

Algunos confundieron las imágenes que dejó el incendio en el Cerro de la Estrella con la figura de la erupción del volcán Etna en Italia donde dicen se aprecia la forma del ángel caído mejor conocido como Lucifer.