Video - Detendrán producción de cerveza y los regios hacen "compras de pánico"

Rodríguez Calderon, aclaró que debido a que no se trata de un empleo que sea fundamental ante la situación que se vive, las compañías cerveceras entrarán en cuarentena.

Tras el rumor de que las empresas cerveceras surtirán cerveza sólo hasta el viernes 3 de abril, y después dejarán de abastecer durante un mes, las grandes cadenas comerciales de Monterrey se abarrotaron de clientes haciendo“compras de pánico” del producto.

Desde esta mañana, circularon noticias de que la empresa Heineken parara operaciones al no ser una actividad esencial, sin embargo, hoy en una rueda de prensa, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón confirmó dicho rumor.

Rodríguez Calderon, aclaró que debido a que no se trata de un empleo que sea fundamental ante la situación que se vive, las compañías cerveceras entrarán en cuarentena.

Mientras tanto los negocios expendedores de cerveza hicieron su agosto con la venta de sus productos, donde se vieron largas filas de los clientes haciendo “compras de pánico”.

Un empleado de Walmart, refirió que sólo les surtirían el producto hasta el viernes 3 de abril, al igual que un empleado del grupo Modelo confirmo la misma versión.

En un comunicado, distribuido por Heineken México, informó que la compañía cervecera dejará de hacer pedidos y distribuir su mercancía, ya que no son artículos de primera necesidad en medio de la contingencia por el virus.

El representante de la empresa manifestó que no se tiene certeza de cuanto durará este cese de sus actividades.

Asimismo, hacen referencia al anuncio del Subsecretario de Salud López-Gatell, en el sentido de que se ordena la suspensión inmediata de actividades no esenciales.

López-Gatell informó que las actividades y sectores considerados esenciales son: sector financiero, actividades para la recaudación tributaria, distribución y venta de energéticos, gasolineros y gas, generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos: supermercados, abarrotes, mercados y tiendas de alimentos preparados, servicios transporte, entre muchos otros.

Monterrey es la ciudad con mayor consumo per cápita de cerveza en el país, superando a ciudades como Cancún, Los Cabos y Guadalajara, según cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que en 2018 el consumo por persona en Monterrey fue de tres mil 314 pesos seguido de dos mil 169 en la Ciudad de México y mil 208 en Jalisco.

En promedio los mexicanos consumen 6.1 litros de cerveza al mes y en diciembre la cifra se eleva a 7.9 litros, según datos de la Cámara de la Cerveza.