NFL México 2020: la liga canceló juegos en el extranjero por COVID-19

El día de hoy se anunció formalmente que no habrá futbol americano en nuestro país en lo que resta del año, asi lo anunciaron en la Liga Nacional de Futbol Americano quien afirmó que programarán todos los partidos de 2020 para que se realicen en los Estados Unidos y se jueguen en los estadios de cada uno de los equipos inscritos en la National Futbol League.
Por esa razón, también se dijo, el tradicional duelo de los Arizona Cardinals que se realizaría este año en el estadio Azteca se pospone hasta el próximo año.
El Comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que “tomó esta decisión después de consultar con los representantes de los clubes, los gobiernos nacional y locales, la Asociación de Jugadores de la NFL, las autoridades de salud y los socios internacionales de estadios y debido a la situación que se vive hoy en diferentes partes del mundo, incluyendo a México”.
Cabe señalar que la NFL había estado planeando jugar un partido en la Ciudad de México, en el Estadio Azteca, y cuatro juegos en Londres, dos en el Estadio Tottenham Hotspur y dos en el Estadio Wembley, durante la temporada 2020.
La liga dará a conocer el calendario oficial de la nueva temporada esta semana y los fanáticos de los Arizona Cardinals se quedarán con las ganas de ver a su equipo en el emparrillado del Coloso de Santa Úrsula de hacerse oficial esta medida.
En su momento Emilio Azcárraga, presidente del consejo de Televisa y dueño del coloso de Santa Úrsula señaló que : “La decisión no fue sencilla, pero el bienestar de todos quienes asisten al juego es nuestra prioridad. Con ello, el Estadio Azteca como la sede oficial, planea recibir a la NFL, sus equipos y a la enorme afición de este deporte en 2021 y 2022”.
Será hasta entonces cuando los aficionados al emparrillado puedan disfrutar de la presencia de equipos de futbol americano de la NFL en nuestro país.
NFL México 2020: la liga canceló juegos en el extranjero por COVID-19
La National Football League (NFL) anunció que los juegos que tenía programados en México y Reino Unido los pospondrá para el 2021, lo anterior es consecuencia de la pandemia por Covid-19.
En un comunicado de prensa la liga informó que programará todos los partidos del 2020 en Estados Unidos, bajo los protocolos enfocados en el bienestar de los jugadores, el personal y los aficionados.
“Después de un análisis considerable, creemos que la decisión de jugar todos nuestros partidos de esta temporada en el país”, indicó el vicepresidente Ejecutivo de NFL y director de Estrategia y Crecimiento, Christopher Halpin.
¡NO HABRÁ JUEGO EN MÉXICO EN 2020!
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) May 4, 2020
🚨 OFICIAL 🚨
La #NFLxFOX informó que todos sus partidos de la temporada se realizarán en Estados Unidos.
Con esto, quedó descartado el juego de los Cardinals este año en el Estadio Azteca, y los programados en Londres@FOXImpactoNFL pic.twitter.com/ep9GyFtSSv