La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció su propuesta de temporada 2020, con un calendario de 48 juegos de campaña regular, todos con acceso del público.
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció su propuesta de temporada 2020, con un calendario de 48 juegos de campaña regular, todos con acceso del público.

La Liga Mexicana de Beisbol anuncia su regreso, LMB calendario 2020

La Liga Mexicana de Beisbol anuncia su regreso, LMB calendario 2020, la Liga Mexicana de Beisbol anunció los lineamientos logísticos y sanitarios que se seguirán en el confirmado regreso a la actividad en la temporada 2020 que dará inicio el 7 de agosto próximo y al parecer con afición en las tribunas de los estadios.

Mediante un comunicado la Liga informó que, derivado a la contingencia sanitaria por Covid-19, se aprobó una temporada recortada de 48 juegos por equipo que dará inicio el viernes 7 de agosto y se jugará hasta jueves 1 de octubre, dando paso a los Playoffs el 3 de octubre, los se ampliarían a 12 equipos La Serie del Rey se jugaría el lunes 2 de noviembre.

Así mismo, en lo sanitario, se comunicó la implantación del Plan Diamante, que se focaliza en la seguridad y salud de los aficionados, jugadores y todos involucrados. Este estará en constante actualización, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias. Se descartó la posibilidad de jugar la temporada a puerta cerrada.

Los equipos tiene luz verde para retomar los entrenamientos a partir de la primera semana de julio.

La Liga Mexicana de Beisbol anuncia su regreso

Luz al final del túnel, dependiendo de la evolución de la pandemia en México, es la que ha arrojado la Liga Mexicana de Beisbol tras anunciar que iniciarán la campaña 2020 el próximo viernes 7 de agosto, con un calendario reducido a 48 juegos que concluirían en noviembre próximo con la Serie del Rey.

Tras una Asamblea de Dueños realizada por videollamada, de manera unánime, se determino que la temporada iniciará el próximo viernes 7 de agosto y concluirá, en su fase regular, el jueves 1 de octubre, para dar paso a los playoffs el 3 de octubre y la Serie del Rey a partir del lunes 2 de noviembre.

También se dio a conocer que el calendario de juegos se reducirá a 48, con ocho series de local y ocho en condición de visitante, con la eliminación de las series interzonas y con la ampliación a 12 equipos clasificados a la postemporada.

Cabe señalar que en el comunicado, la LMB menciona que “se encuentran en la mejor disposición, entusiasmo y optimismo para llevar a cabo la temporada 2020 en beneficio de jugadores, aficionados y todos los que conforman la industria del beisbol en el país, siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas”.

Pese a que han determinado el arranque de temporada, la Liga Mexicana de Beisbol se mantendrá en constante atención de la evolución de la pandemia a nivel estatal y federal, así como las decisiones que se tomen de ambos niveles gubernamentales, para que así existan las condiciones que permitan el cantar del playball como lo tienen contemplado.

La nueva LMB 2020

-Calendario a 48 juegos
-8 Series de local y 8 de visitante
-Descartados juegos interzonas
-12 clasificados a postemporada
-Reducción de aforo en los estadios
-Basados en el Plan Diamante
-Serie del Rey a disputarse en noviembre

¿Y el Pacífico?

La determinación de la Liga Mexicana de Beisbol de extender su temporada hasta noviembre, se empalmaría con el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico programada para el próximo 12 de octubre

Sinergia con ProBeis

Además, durante la misma Asamblea se informó del acercamiento de ProBeis debido al interés de hacer sinergia con la Liga Mexicana para el beneficio del desarrollo del Rey de los Deportes en el país.

Edgar González, encargado de este proyecto, mostró su preocupación por seguir impulsando el beisbol, sobre todo ante esta emergencia médica. Ese interés habla de la preocupación que tienen las directrices del deporte ante la situación que se vive y se dijo que el apoyo podría ser en infraestructura, en la Academia o en la parte deportiva.

ProBeis, la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol, inició en la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador con un presupuesto asignado de 500 millones de pesos, de los que 350 millones serían destinados al beisbol y el resto para boxeo y caminata.

En ProBeis se trabaja en tres líneas: Desarrollo Integral de Talento, Impulso al Béisbol Infantil y Juvenil, y Solidificar el Concepto del Béisbol, por eso ahora la intención de fortalecer estos objetivos de la mano de la Liga Mexicana.