UIF congela cuentas de Billy Álvarez de Cruz Azul por lavado de dinero

La Cooperativa Cruz Azul entró al ojo del Huracán este jueves por la noche, pues la periodista Denise Maerker, de Televisa, reportó que fueron congeladas las cuentas de Guillermo 'Billy' Álvarez Cuevas; de su hermano José Alfredo y de Víctor Manuel Garcés, quienes son directivos de la constructora.

La UIF congeló cuentas de Billy Álvarez y otros dos directivos de cooperativa Cruz Azul por lavado de dinero. Guillermo Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul, nuevamente se encuentra envuelto en la polémica. Pues esta noche se informó que le habrían congelado sus cuentas por un presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, en donde también estarían involucrados otros directivos de la Cooperativa.

De acuerdo a la información de Noticieros Televisa, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, pausó todas las cuentas del directivo, así como las de José Alfredo y Víctor Manuel Garcés, pues son acusados de lavado de dinero por más de mil 200 millones de pesos.

Del mismo modo, el noticiero reveló que, Billy Álvarez, Presidente de cementero es acusado de realizar movimientos irregulares, equivalentes a mil 200 millones de pesos en distintos países.

Cabe mencionar que es posible este inconveniente sí generen problemas en el club, en cuanto los pagos de los jugadores, pues entre las cuentas congeladas hay algunas de la Cooperativa. De hecho, esto último ya derivó en dificultades con los pagos de algunos trabajadores de la misma.   

Cabe destacar que la cooperativa ha vivido momentos de tensión en los últimos meses, debido a que nuevamente se suscitaron conflictos por el control de la misma. 

LOGRA AMPARO

Minutos después de que la noticia se dio a conocer, trascendió que Álvarez Cuevas presentó un amparo contra cualquier posible orden de aprehensión debido a los recientes hechos.

El juez responsable de otorgarle el amparo fue Julio Veredín Sena Velázquez, Juez Séptimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México.

Se dio a conocer que además se le fijó el pago de una garantía de 5 mil pesos para que se mantenga vigente la suspensión provisional, en tanto las autoridades ministeriales y judiciales entregan al juzgado de amparo sus informes para aclarar si ha sido o no librada una orden de captura. (Con información de Agencias)

UIF congela cuentas de Billy Álvarez de Cruz Azul por lavado de dinero

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que había congelado cuentas de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas y otros dos directivos de la cooperativa Cruz Azul, quienes actualmente se encuentran investigados por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Los otros dos hombres a los que también aplicaron esta medida fueron Jose Álvarez Cuevas, hermano de Guillermo, y a Víctor Manuel Garcés, ambos forman parte también de los altos mandos de la cooperativa.

De acuerdo con Grupo Fórmula, los tres hombres habrían creado un esquema para desviar recurso a cuentas personales en España, Estados Unidos, y otros países entre 2013 y 2020, con movimientos de 1,200 millones de pesos.