Oficialmente Monarcas se muda a Mazatlán entre supuestos chantajes

El cambio de sede, la mudanza de las pasiones, el fin de muchos sueños de familias enteras que han sido partícipes fundamentales en un club. Todo eso se normalizó en México, que ahora ve como acaba de perder a otra plaza histórica.

Oficialmente Monarcas se muda a Mazatlán entre supuestos chantajes, A través de un comunicado, Monarcas confirmó lo anterior, destacando la intención lanzada por las autoridades mazatlecas, quienes “permitirán desarrollar un proyecto a largo plazo, con el cual se promoverán los valores deportivos y la esencia de una ciudad con enorme potencial para hacer historia en el Futbol Mexicano”.

Desde el sábado 30 de mayo fue posible visualizar a los camiones de mudanza desmantelando el material de trabajo que se encontraba en el Estadio Morelos, recinto que pertenece al gobierno michoacano.

Ahora todo eso se trasladó a Mazatlán cuyo nuevo estadio de más de 500 millones de pesos está listo para abrir sus puertas cada 15 días y ofrecer así espectáculo de Liga MX con el nuevo equipo que llevará el nombre de Mazatlán FC.

Por último, Monarcas se despidió de su afición, quien hizo todo lo posible por evitar este movimiento con una serie de sentidas quejas a modo presencial y virtual.

Mazatlán FC será transmitido por TV Azteca y los jugadores que defenderán su casaca serán los mismos que acompañaron a Monarcas en este último Clausura 2020 que quedó cancelado por efectos de la pandemia.

Oficialmente Monarcas se muda a Mazatlán entre supuestos chantajes

En Mazatlán, el hoy extinto Monarcas Morelia jugará en un estadio que tuvo un costo de 652 millones de pesos y en el cual se tiene previsto que cambie el nombre a Mazatlán FC. Será la primera vez en la historia del torneo mexicano que un participante de la Primera División represente a la dicha ciudad, en el estado de Sinaloa. 

Contar con un estadio de primer nivel impulsará la experiencia que los mazatlecos disfrutarán cada 15 días y mostrar la hospitalidad y ambiente que tiene el Puerto, para visitantes de México y el extranjero. Mazatlán, conocida como ‘La perla del Pacífico’, lo tiene todo para hacer crecer el futbol, concluyó.

Supuestos chantajes y afición molesta

La novela de la mudanza de Monarcas a Mazatlán está escribiendo un nuevo capítulo y no es algo que estaba en el presupuesto, ya que la revista Proceso publicó un artículo que habla sobre una campaña que sirvió, ¡para lucrar con la permanencia del conjunto purépecha en Morelia!

De acuerdo a la publicación de la revista, se dice que Grupo Salinas le estaría pidiendo al Gobierno de dicho estado alrededor de 400 millones de pesos para que el club siga operando con normalidad en el Estadio Morelos, de lo contrario la franquicia la moverían a Sinaloa. Además, el semanario indicó que los rumores del cambio de sede comenzaron en el programa ‘Marcaje Personal’ de TV Azteca.

Aunado a ello, el pasado 25 de mayo se acordó una reunión entre la Dirección de Deportes de Grupo Salinas y el Gobernador de Michoacán, donde el detonante para el adiós de la institución fue la parte económica. Hasta el momento ninguna parte ha confirmado lo sucedido, pero se dice que podrían alcanzar un convenio hasta agosto de 2021.

Mazatlán FC ya tendría a su primer refuerzo

El mercado de piernas ya se mueve, según información del periodista David Medrano, el nuevo equipo de Mazatlán FC, estaría firmando a su primer refuerzo, proveniente de las tierras andinas de Chile. Siendo Nicolás Díaz el elegido.

Díaz es un jugador de 21 años que se desempeña como defensa central. Este jugador es parte de Morelia y estaba a préstamo en el futbol de su país, jugando para el CD Palestino. Dicho préstamo culmina el 30 de junio del 2020 y tendría que reportar con el ahora Mazatlán FC.

Cabe recordar que a principios de año, Díaz había entrado en polémica, porque Colo había comprado los derechos del jugador y este fue vendido a Morelia también a principios de año.

Otra de las bajas que tendría el equipo que hoy se muda, es el caso del emblemático Joaquín “Shaggy Martínez que reveló para el Ecos del Quinceo, que su contrato finalizó el 31 de mayo, y la directiva no se acercó a renovarlo. El “Shaggy” pudiera convertirse en el último futbolista en marcar en el Estadio Morelos con los colores y el escudo de Monarcas Morelia.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page