Murió Aarón Padilla ex mundialista y pilar de Pumas por COVID-19

Aarón Padilla Gutiérrez, ex jugador y directivo de Pumas, falleció este domingo 14 de junio a los 77 años, a consecuencia del coronavirus.

Murió Aarón Padilla ex mundialista y pilar de Pumas por COVID-19El ex jugador y directivo de PumasAarón Padilla, falleció este domingo a los 77 años de edad a causa del coronavirus; desde hace unos días el dirigente se encontraba grave de salud desde el interior de su casa y acompañado de su familia.

Debido a que contrajo el coronavirus Padilla tuvo problemas para respirar, además de que la enfermedad atacó sus pulmones. Cabe mencionar que el ex jugador universitario también padecía alzheimer desde hace algunos años.

La Liga MX lamentó el fallecimiento a través de su cuenta oficial de Twitter: “Expresamos nuestras más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento del Sr. Aarón Padilla, extraordinario ser humano e ícono del balompié nacional. Además fue un maravilloso amigo y parte esencial de la familia del futbol mexicano“.

Aarón Padilla estuvo más de 10 años en las filas de los Pumas gracias a sus buenas actuaciones dentro de la cancha, sin embargo, solo obtuvo el subcampeonato de la temporada 1966-1967. Por otro lado formó parte de la Selección Mexicana y estuvo presente en las Copas del Mundo de Inglaterra 66 México 70.

Murió Aarón Padilla ex mundialista y pilar de Pumas por COVID-19

El ex mundialista Aarón Padilla falleció este domingo a los 77 años de edad, luego de sufrir complicaciones en días recientes a causa del Covid-19, informó la Liga Mx.

El otrora integrante de Pumas sufría Alzheimer desde hace años, por lo que era atendido en su hogar por especialistas, pero poco después de que le fue diagnosticado el coronavirus fue hospitalizado.

Padilla fue parte de la selección tricolor que disputó los mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970. Además, defendió la playera mexicana en 60 partidos en los que anotó ocho tantos.

El también conocido como Gansito Padilla surgió de las fuerzas básicas de Pumas, donde se consolidó como delantero en la década de 1960 junto con Enrique Borja y Juan Alvarado y se convirtió en un pilar del cuadro universitario.

Tiempo después formó parte de la directivo de los felinos.

En su última etapa dentro del balompié, Padilla participó en la Federación Mexicana de Futbol como presidente de la Comisión de Arbitraje en el 2006, cuando relevó a Arturo Yamasaki.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page