Este domingo murió el luchador mexicano Víctor Manuel Góngora Cisneros, mejor conocido como Chacho Herodes, a los 69 años en Monclova, Coahuila, así lo informó su hijo en sus redes sociales.
Este domingo murió el luchador mexicano Víctor Manuel Góngora Cisneros, mejor conocido como Chacho Herodes, a los 69 años en Monclova, Coahuila, así lo informó su hijo en sus redes sociales.

Murió Chacho Herodes toda una leyenda de la lucha libre mexicana

Murió Chacho Herodes toda una leyenda de la lucha libre mexicana, Son recordadas sus batallas en la Arena Coliseo y considerado uno de los rudos y pesos completos más importantes en la historia del pancracio nacional, donde compartió cuadrilátero con grandes leyendas, de la talla de Blue Demon, Santo, Huracán Ramírez, Sangre Chicana, André el Gigante y Sangre Chicana.

Su nombre real era Víctor Manuel Góngora, y comenzó su carrera a los 18 años, como discípulo del Diablo Velasco, como Rebelde Góngora, después fue Herodes el Grande, hasta que terminó sólo como Herodes, con una destacada trayectoria, al pisar arenas en Japón, Corea y Estados Unidos.

Murió Chacho Herodes toda una leyenda de la lucha libre mexicana

Víctor Manuel Góngora Cisneros, mejor conocido como Chacho Herodes, murió este domingo a los 69 años de edad en su natal Monclova, Coahuila, así lo confirmó su hijo Herodes Jr a través de sus redes sociales.

Herodes hizo historia al ser uno de los mejores rudos en los años 80 dentro de la Consejo Mundial de Lucha Libre, donde logró ser Campeón Nacional Completo. Las rivalidades que los marcaron fueron con Enrique Vera y Halcón Ortiz, Cien Caras. Además fue parte de los inicios de la Triple A.

Herodes debutó en la lucha libre a los 18 años, pero antes también entrenó boxeo, jugó béisbol, practicó ciclismo y además fue torero.

Si algo caracterizaba a Víctor Góngora era la rudeza con la que luchaba en los encordados, desde sus inicios como luchador hasta inicios del 2000 cuando se hacía llamar "El Boricua".

El luchador Víctor Manuel Góngora Cisneros, mejor conocido como Chacho Herodes, falleció este domingo, informó su hijo Herodes Jr. a través de sus redes sociales.

"Falleció mi padre en su natal Monclova, Coahuila. Voy a despedirlo, mi viejito querías descansar en tu tierra, me pesa que siempre nos andábamos peleando, pero sabes que siempre te voy a amar. Te deseo un buen tránsito evolutivo para tu alma", publicó el heredero del rudo gladiador.

Chacho Herodes fue uno de los rudos más importantes de la Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy Consejo Mundial de Lucha Libre), en la década de los 80, incluso fue Campeón Nacional Completo.

Antes de sus grandes batallas con Enrique Vera o Cien Caras, Herodes practicó box, ciclismo e incluso tauromaquia.

Herodes pudo presumir que en su vitrina está la cabellera de Enrique Vera y la de Rino Castro.

El mundo de la lucha se conmocionó por la noticia y muchos gladiadores mandaron mensajes solidarios a Chaco Herodes Jr.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page