Liga MX Cruz Azul femenil reportó 14 casos positivos de COVID-19

Sin especificar si son jugadoras todas o hay miembros del cuerpo técnico o staff, Cruz Azul Femenil anunció el resultado de sus pruebas covid-19 con 14 casos positivos y dos indefinidos.

Liga MX Cruz Azul femenil reportó 14 casos positivos de COVID-19El equipo femenil del Cruz Azul regresó a los entrenamientos para prepararse de cara a la pretemporada; sin embargo, hace unos momentos, la directiva confirmó 14 casos positivos y dos indeterminados.

Fue a través de un comunicado que se dieron  a conocer los resultados de los test médicos, pues todo equipo que regresa a entrenar debe cumplir con los protocolos sanitarios para evitar contagios dentro del plantel. 

El escrito señala que son casos asintomáticos, por lo que tendrán que seguir todas las medidas hasta que se recuperen y estarán resguardadas en los próximos días.

La LIga Femenil MX y la directiva estarán al pendiente de la evolución de sus integrantes y mantendrán informados a los aficionados sobre la salud del equipo. 

Liga MX Cruz Azul femenil reportó 14 casos positivos de COVID-19

A un mes de que inicie el torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, Cruz Azul sigue acumulando problemas tanto en lo administrativo como en la cancha. Y es que este sábado la Liga MX informó que en su plantel femenil se detectaron 14 casos positivos de coronavirus (COVID-19).

A través de su cuenta de Twitter, la liga publicó un comunicado donde detalló que durante esta semana tanto a las jugadoras como al cuerpo técnico, staff y personal administrativo fueron sometidos a las pruebas médicas de SARS-CoV-2 que marca el reglamento sanitario de la Liga MX.

En estos exámenes se detectaron 14 casos positivos y dos indeterminados de covid-19; las personas se encuentran asintomáticas, en resguardo y bajo observación, de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades de salud y la Liga MX

Hasta el momento no se ha especificado si los contagios están sólo dentro del plantel o incluye a las demás áreas. Sin embargo, agregaron que están al pendiente de la evolución de las personas afectadas.

El equipo femenil de La Máquina tiene planeado iniciar su pretemporada el próximo lunes 29 de junio, en las instalaciones del Estadio 10 de Diciembre, en Ciudad Cooperativa, Hidalgo, sede donde juega el representativo celeste.

No obstante, esta situación podría perjudicar su arranque en la Liga MX Femenil, programado para el 24 de julio.

Cabe mencionar que hace unas semanas Cruz Azul reportó dos casos positivos más: uno fue un miembro del Staff y el otro se trató del delantero uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez, con lo que suman un total de 16 contagios, superando a los quince que detectó el club Santos Laguna.

Cruz Azul femenil reporta 14 positivos de su plantel

En Cruz Azul Femenil se detectaron 14 casos positivos COVID-19 y dos indeterminados, después de aplicale los exámenes PCR a todo el plantel de esa categoría.

“En estas pruebas se detectaron 14 casos positivos y dos indeterminados de COVID-19. Las personas se encuentran asintomáticas, en resguardo y bajo observación, de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades de salud y la LIGA MX”, informó la Liga MX.

En el caso de los dos indeterminados se repetirán las pruebas y el resto serán puestas en cuarentena.

“Tanto el Club Cruz Azul como la Liga estarán al pendiente de la evolución de la salud de las personas integrantes del equipo femenil”.

En el equipo varonil se habían detectado dos casos, Jonathan Rodríguez y Rafael Baca, aunque en días pasados se había reportado que ya estaban recuperados.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page