Se cancela el Maratón y el Medio Maratón de la CDMX 2020 por COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México informó este miércoles que este año no se llevarán a cabo el Maratón Internacional ni el Medio Maratón de la capital, pues la emergencia sanitaria activada por la enfermedad COVID-19 aún persiste.

Se cancela el Maratón y el Medio Maratón de la CDMX 2020 por COVID-19El Gobierno de la Ciudad de México anunció la cancelación del Maratón CDMX 2020, programado para el 30 de agosto, además del Medio Maratón CDMX 2020, que se realizaría el 25 de octubre, esto con el objetivo priorizar la seguridad y salud de los corredores ante la pandemia por la COVID-19.

En un comunicado, el Instituto del Deporte informó sobre la cancelación de estos dos eventos para salvaguardar la integridad de los interesados en participar.

“En este momento no existen las condiciones mínimas necesarias para que los corredores se preparen para competir en alguna de las dos distancias, 42.195 kilómetros y 21.097 kilómetros, respectivamente. Por tal motivo, el INDEPORTE se enfoca ahora en la organización de ambos eventos en sus próximas ediciones”, se lee en el comunicado.

También se informó que hasta el momento había inscritos 2 mil 959 corredores para el Maratón CDMX, por lo que podrán decidir qué hacer con su inscripción.

El comité organizador informó que podrán mantener su inscripción para la edición 2021 si así lo desean, en caso contrario, podrían solicitar su devolución o su traspaso a otro corredor.

Se cancela el Maratón y el Medio Maratón de la CDMX 2020 por COVID-19

El Gobierno de la CDMX decidió cancelar el Maratón de la CDMX 2020, programado para el domingo 30 de agosto y el Medio Maratón CDMX 2020 planeado para el 25 de octubre con el objetivo de cuidar la salud de los corredores y evitar contagios de COVID-19.

Así lo informó el GobCDMX a través del Instituto del Deporte, y mencionó que “no existen las condiciones mínimas necesarias para las competencias de 42.195 y 24.097 kilómetros respetivamente.

Al menos 2 mil 959 corredores se inscribieron al Maratón de la CDMX, quienes podrán elegir entre hacer válida su inscripción para el próximo año, el traspaso de su inscripción a nombre de otro corredor en 2021 o el reembolso del 100% del costo de la inscripción.

¿Qué pasará con las inscripciones?

Las inscripciones solo se realizaron para el Maratón Internacional, pues para el Medio Maratón aún no se abría el proceso. Por ello, el Indeporte dio tres opciones a los casi 3,000 corredores que pagaron su registro:

1. Hacer válida su actual inscripción para utilizarla en 2021. A quienes elijan esta opción, se les obsequiará la medalla de 2020 sin costo adicional para que puedan continuar con su medallero. Para obtenerla, será imprescindible correr la edición de 2021 de manera completa.

2. Pueden traspasar su actual inscripción a otro corredor para la edición de 2021.

3. Pueden solicitar el reembolso del 100% del costo de la inscripción.

Los detalles de cada una de las opciones pueden ser consultados en el sitio oficial maraton.cdmx.gob.mx .

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page