Oficialmente se cancela temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol

Luego de múltiples reuniones con las autoridades federales, la Liga Mexicana de Beisbol, en conjunto con los dueños de los 16 equipos, ha decidido que la temporada 2020 no se jugará debido a la pandemia de coronavirus.

Oficialmente se cancela temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, Los organizadores de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) cancelaron hoy la temporada 2020 a causa de la crisis sanitaria debido al coronavirus SARS-Cov-2. A través de un comunicado, el organismo y los dueños de equipos dieron a conocer la decisión, al no existir 'las condiciones que garanticen la integridad de los aficionados, jugadores, cuerpo técnico, así como todos los colaboradores'.

El texto revela que llegaron a la determinación 'apegándonos a las indicaciones y proyecciones de las autoridades sanitarias y al semáforo de apertura por entidad federativa'.

Tras detener la justa por primera vez en 95 años, la LMB y los clubes acordaron brindar apoyo económico a los peloteros, así como a los árbitros oficiales designados para el evento.

Asimismo, el documento indica que este impasse será aprovechado para 'instrumentar una profunda reingeniería que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021', así como buscar 'invertir en la transformación tecnológica y digital'.

México es uno de los países latinoamericanos más golpeados por la Covid-19, con cerca de 225 mil contagios y alrededor de 27 mil 500 muertos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Oficialmente se cancela temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) determinó que no disputará la temporada 2020, al no existir las condiciones que garanticen la integridad de los jugadores, miembros del cuerpo técnico, empleados, umpires y aficionados.

Lo anterior significa que por primera ocasión en 95 años no se jugará el circuito de verano.

En un comunicado de prensa, la LMB informó que mantuvo reuniones con autoridades sanitarias, gobiernos estatales, Minor League Baseball (MiLB) a la que estamos afiliados y los 16 dueños de los equipos. “Se tomó la difícil decisión de no llevar a cabo la temporada 2020″, añadió.

Para los equipos de béisbol no era viable disputar los juegos sin público en los estadios, porque uno de los principales ingresos de las organizaciones está en la venta de los boletos y de bebidas y alimentos.

La diferencia con el balompié es que parte de los ingresos de los equipos está en la venta de derechos de televisión. En el caso de la Liga MX comenzará el torneo Clausura 2020 el próximo 24 de julio.

Horacio de la Vega, presidente de la LMB, indicó para Canal 6 que “más del 60%, y en algunos casos, el 70% de los ingresos de los equipos provienen de la taquilla y las compras de los aficionados en los estadios, por lo que la temporada sin público es imposible imposible jugar”.

Se acuerdo con información de Proceso, las organizaciones de béisbol registrarán pérdidas de entre 1 y 3 millones de pesos. Cabe señalar que el impacto económico es menor con la cancelación del torneo.

El pasado lunes, José Luis Alomía, director general Epidemiología de la Secretaría de Salud, indicó que el país continuará en semáforo rojo y anaranjado. “Los espectáculos deportivos pueden llevarse a cabo a puerta cerrada. Todavía no se permite que vayan personas porque estos estados congregan a miles de personas. Aún con aforo reducido hay miles de personas conviviendo”.

La liga también informó que en este periodo trabajará en los siguientes puntos:

*La LMB y sus 16 equipos acordamos brindar apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de umpires.

*Aprovecharemos el momento de pausa forzada para instrumentar una profunda reingeniería que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021.

*Generaremos un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos), que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años.

*Invertiremos en la transformación tecnológica y digital.

*Invertiremos en la infraestructura de televisión, convirtiendo nuestra debilidad, en una fortaleza hacia el porvenir.

La principal causa de que esta decisión se lleve a cabo es que las garantías hacía los jugadores, aficionados y toda persona que esté involucrada no hubieran podido ser confirmadas, aun así la misma liga menciona que se hará cargo de ciertos aspectos para hacer la cancelación un poco más amena. 

También se dio a conocer algunos puntos en los que la LMB asumirá su cargo como una empresa responsable para que nadie quede fuera de los beneficios, así como planificar su nuevo proyecto de cara a la Temporada 2021. 

  • La LMB y sus 16 equipos acordamos brindar apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de Umpires.
  • Aprovecharemos el momento de pausa forzada para instrumentar una profunda reingeniería que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021.
  • Generaremos un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años.
  • Invertiremos en la transformación tecnológica y digital de la LMB, enfrentando así, los retos que el futuro disponga para nuestro deporte.
  • Invertiremos en la infraestructura de Televisión y medios, convirtiendo nuestra debilidad, en una fortaleza hacia el porvenir.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page