La primera división del futbol mexicano iniciará el próximo 24 de julio, luego de un parón de casi 4 meses debido a la propagación del coronavirus, pero antes regresa a los estadios con el torneo amistoso Copa por México que inicia este viernes 3 de julio.
La primera división del futbol mexicano iniciará el próximo 24 de julio, luego de un parón de casi 4 meses debido a la propagación del coronavirus, pero antes regresa a los estadios con el torneo amistoso Copa por México que inicia este viernes 3 de julio.

Copa GNP por México: Horarios, canales de TV y dónde ver online

Copa GNP por México: Horarios, canales de TV y dónde ver online, luego de casi 4 meses sin futbol mexicano y de que se haya tenido que suspender el Torneo Clausura 2020, estamos por arrancar un nuevo campeonato con todas las medidas sanitarias necesarias, pero antes va la Copa GNP por México, y por supuesto tenemos para ti los horarios y canales en dónde ver el arranque de este nuevo torneo.

Como ya te lo habíamos adelantado antes, la Copa GNP por México pondrá a prueba a ocho equipos del futbol mexicano: América, Guadalajara, Cruz Azul, Pumas, Toluca, Tigres, Atlas y Mazatlán FC, en dos grupos de cuatro equipos y con solo dos sedes: el Estadio C.U. en CDMX y el Estadio Akron en Guadalajara.

Este torneo además servirá como ensayo para los protocolos de sanidad del próximo torneo, el cual ahora tendrá por nombre Liga Gard1anes 2020, en honor a todo el personal médico que lucha en esta pandemia.

Importante destacar que este torneo será transmitido por Televisa y TV Azteca simutáneamente, siendo los principales impulsores en su organización. Solo hay que estar al pendientes en cuáles de sus canales serán transmitidos. Para comenzar el torneo, resaltan el Clásico tapatío entre Chivas Atlas Pumas enfrentando a Cruz Azul.

Si además de este torneo quieres el entretenimiento que todos los canales de tv de paga brindan durante esta etapa de cuarentena, te invitamos a probar nuestro comparador de ofertas, para que conozcas las soluciones disponibles en tu zona y adquieras un paquete de cable que incluya los canales que pasarán estos partidos y tus series y películas favoritas.

Partidos y horarios de la Copa GNP por México, Jornada 1

Para poner a rodar el balón de nueva cuenta en el terreno de juego, tendremos un partido que promete ser histórico para el futbol mexicano. Mazatlán FC hará su presentación como institución luego de haber adquirido la franquicia que le pertenecía a Monarcas Morelia y tendrá su primer partido no oficial ante los Tigres este viernes 3 de julio a partir de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Akron. Posteriormente, América y Toluca protagonizarán la apertura de los duelos del Grupo B cuando se midan en el Estadio Olímpico Universitario a las 21:00 horas.

En el sábado 4 de julio, tendremos una rivalidad capitalina que promete grandes emociones con el partido entre Pumas y Cruz Azul a las 19:00 horas. Los universitarios han dejado ir a varios elementos titulares de la campaña pasada y tendrán que reconstruir nuevamente. Por su parte, ‘La Máquina’ ha batallado con diversos casos positivos de COVID-19 en su plantel. Finalmente, para el horario estelar de esta jornada, tendremos una nueva versión del Clásico Tapatío con el duelo entre Chivas y Atlas a las 21:00 horas. Para estos dos rivales, nunca es amistoso cuando se ven las caras en el terreno de juego, por lo que el triunfo será una obligación.

Equipos Copa GNP por México

Los dos grupos jugarán un todos contra todos, cada equipo puede tener un máximo de tres compromisos y los primeros dos de cada llave avanzarán a semifinales y posteriormente a la gran final del certamen, la cual está pautada para jugarse en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México.

GRUPO A: Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán FC.

Todos los compromisos tendrán como sede el estadio Akron.

GRUPO B: América, Cruz Azul, Pumas y Toluca.

Los juegos tendrán como sede el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México.

Calendario de la Copa GNP por México

En el grupo A, el conjunto de Chivas encabeza la llave y es el principal candidato para avanzar a la siguiente fase como líder de grupo, uno de los partidos más esperados es el clásico tapatío, donde el Rebaño Sagrado enfrentará a los Zorros.

Sin embargo, la oportunidad de enfrentar al conjunto de Tigres y hasta ver el nuevo estilo de juego de Mazatlán Fútbol Club, el equipo que llegó para reemplazar al Morelia, será interesante para todos los amantes de uno de los deportes que paraliza a México.

Todos los partidos serán transmitidos para Estados Unidos por TUDN, Univision y UniMás.

Tigres vs Mazatlán, viernes 3 de julio - 7:30pm ET - TUDN
Chivas vs Atlas, sábado 4 de julio - 9:55pm ET - TUDN / Univision
Atlas vs Mazatlán, martes 7 de julio - 7:30pm ET - TUDN
Chivas vs Tigres, miércoles 8 de julio - 7:30pm ET - TUDN / Univision
Chivas vs Mazatlán, sábado 11 de julio - 7:30pm ET - Univision
Atlas vs Tigres, domingo 12 de julio - 6:30pm ET - TUDN

En el grupo B la lucha entre tres de los más grandes de México será el centro de atracción de este torneo. Pumas, Cruz Azul y América no solo son favoritos a levantar el título de la Copa por México, sino también para finalizar como monarcas del Torneo Apertura de la primera división de méxico, el cual tiene fecha para el puyazo final el próximo 24 de julio.

América contará con la ventaja de jugar en su estadio, pese a que todos los compromisos se disputarán a puerta cerrada y sin público debido a la pandemia por la COVID-19, la misma disposición que se tomó para regresar la primera división a los estadios.

Partido - Fecha - Hora - Canal de TV

América vs Toluca, viernes 3 de julio - 9:55pm - TUDN
Pumas vs Cruz Azul, sábado 4 de julio - 7:30pm ET - TUDN
Pumas vs América, martes 7 de julio - 9:55pm ET - TUDN
Cruz Azul vs Toluca, miércoles 8 de julio - 7:30pm ET - TUDN
América vs Cruz Azul, sábado 11 de julio - 9:55pm ET - Univision
Pumas vs Toluca, domingo 12 de julio - 8:55pm ET - TUDN

Semifinal - 1A vs 2B, miércoles 15 de julio - 10pm ET - UniMás
Semifinal - 2A vs 1B jueves 16 de julio - 10pm ET - UniMás / Galavision

Final - domingo 19 de julio - 9:30pm ET - UniMás.