Este viernes 3 de julio, Mazatlán FC y Tigres de la UANL empataron sin goles en la Fecha 1 de la Copa GNP por México.
Este viernes 3 de julio, Mazatlán FC y Tigres de la UANL empataron sin goles en la Fecha 1 de la Copa GNP por México.

Copa GNP Tigres y Mazatlán empatan en aburrido encuentro con polémica

Sin mucha emoción pese a la expectativa del regreso del balompié mexicano profesional, Tigres y Mazatlán FC igualaron a cero en el arranque de la Copa por México GNP. En la cancha del Estadio Akron hubo más errores que aciertos por parte de ambos equipos, en el encuentro que marcó el debut de Mazatlán tras el cambio de sede desde Morelia.

Los goles no llegaron en el enfrentamiento en el que la pelota volvió a rodar casi más de tres meses después. Ni los felinos por ser una de las nóminas más caras del país ni los sinaloenses por vivir el primer partido de su historia.

Si bien hubo aproximaciones por parte de los dos equipos, la contundencia no se vio presente por las intervenciones de los porteros.

Las más claras estuvieron del lado de los regiomontanos, aunque en favor del Mazatlán hubo una pena máxima que no se señaló por parte del árbitro central.

Rápidamente se polemizó esta acción que no pasó desapercibida por la afición en las redes sociales.

Fuera de lo futbolístico, algunos elementos de ambos  equipos se vieron afectados en el físico tras la falta de actividad oficial, por lo que se espera que esta copa sea de ayuda en ese aspecto de cara al inicio del Apertura 2020.

Por lo pronto, Tigres regresará a la Sultana del Norte para continuar con los trabajos  pensando la jornada dos de la Copa.  Su próximo compromiso será frente a Chivas el próximo 9 de julio, también en el Estadio Akron.

Con esto, los dirigidos por Ricardo Ferretti sumaron el primer punto del certamen.

Copa GNP Tigres y Mazatlán empatan en aburrido encuentro con polémica

Mazatlán y Tigres dividieron puntos en este inicio de la Copa por México luego de empatar a cero goles en el Estadio Chivas. El encuentro se caracterizó por una polémica arbitral al final del compromiso correspondiente al Grupo A del torneo previo al Apertura 2020.

Los universitarios iniciaron el encuentro con con su XI inicial sin contar a Leo Fernández, quien no vio acción en los 90 minutos. Por su parte, los de Sinaloa realizaron su debut en el futbol mexicano con una alineación que mezcló juventud y experiencia.

La jugada de peligro más importante fue de Mazatlán FC, institución que al 40 tuvo una increíble jugada colectiva que concluyó en una excelente desviada del guardameta argentino Nahuel Guzmán. Con ello, el primer tiempo terminó en empate a cero tantos.

Para la parte complementaria los felinos tuvieron más acciones claras de frente al marco rival. Sin embargo, la polémica llegó a 15 minutos para la culminación del encuentro luego de un penal no pitado a favor de Mazatlán tras una falta del cancerbero sudamericano.

Con este resultado, sinaloenses y regiomontanos cosecharon un punto en su primer encuentro de esta Copa por México. Mazatlán se medirá al Atlas el próximo martes en punto de las 19:00 horas; por su parte, los felinos enfrentarán a Chivas un día después a las nueve de la noche.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page