Copa GNP América regresa al fútbol con un triunfo sobre Toluca

América volvió al futbol como un equipo grande debe hacerlo: Ganando. Las Águilas enfrentaron esta noche al Toluca, a quienes vencieron por dos a cero en el Estadio Olímpico Universitario, sumando su primer triunfo en la Copa por México, el torneo amistoso que se juega previo al inicio del campeonato.

Copa GNP América regresa al fútbol con un triunfo sobre Toluca, América venció a Toluca en el segundo partido de la Copa organizada por la televisora, en donde se vio a las Águilas con un nivel superior al cuadro de los Diablos. Henry Martín abrió la cuenta para las Águilas tras un remate de media distancia que aprovechó Martín y al rebote la mandó a guardar. 

Luego el Ame siguió con su dominio, hasta que se fue la luz en el estadio Universitario. Tras superar este suceso, el conjunto americanista volvió a anotar, por intermedio de Gastón Sauro, quien la mandó a guardar tras un remate de Gio Dos Santos, quien mandó un centro.

Así el Ame da el golpe de contundencia y muestra grandes condiciones de todos los equipos que han participado hasta el momento en el torneo organizado por la televisora dueña del América.

Así el club de Coapa empieza con pie derecho su accionar en la Liga MX.

Copa GNP América regresa al fútbol con un triunfo sobre Toluca

La lluvia que azotó a la Ciudad de México no ayudó al encuentro, que al ser de pretemporada y con el regreso del parón por la pandemia, provocaron un encuentro con pocos choques entre los rivales.

Afortunadamente Henry Martín acabó con la sequía de gol después de 110 días sin actividad. Al minuto 13, el ariete mexicano aprovechó el rebote que entregó Luis García para marcar el primer tanto del encuentro. 

América fue amo y señor del encuentro. Toluca, con la inercia del torneo Clausura 2020, no arrancó de la mejor forma y no pudo generar peligro en el área de Guillermo Ochoa.

Al minuto 43, las Águilas sellaron el triunfo gracias al autogol del defensor Gastón Sauro. Un centro de Gio Dos Santos es desviado por el defensor de Toluca, Gastón Sauro, y termina dentro de su propia portería, dejando sin oportunidad a Luis García.

Segundos después de la anotación, falló la electricidad en el estadio, lo que provocó que se detuviera el encuentro a un minuto de que finalizara el primer tiempo. 

José Manuel de la Torre modificó el planteamiento y sacó a sus 11 jugadores titulares, aprovechando la regla de los cambios ilimitados.

Toluca no remató a portería a pesar de los cambios y América ya no quiso arriesgar el resultado, por lo que bajaron la velocidad y solo buscaron mantener la posesión del esférico.

América cierra con una buena victoria, que lo posiciona como líder del grupo B y como uno de los favoritos en el torneo.

Los Azulcremas enfrentarán a los Pumas de la UNAM el próximo martes, mientras que los Diablos enfrentarán al Cruz Azul como parte de la Jornada 2 de la Copa por México.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page