La Liga MX dio a conocer el calendario del Apertura 2020, mismo que dio a conocer este domingo previo al encuentro que definió a los 4 semifinalistas de la Copa por MÉXICO.
La Liga MX dio a conocer el calendario del Apertura 2020, mismo que dio a conocer este domingo previo al encuentro que definió a los 4 semifinalistas de la Copa por MÉXICO.

Liga MX da oficialmente el Calendario del torneo Guard1anes 2020

Liga MX da oficialmente el Calendario del torneo Guard1anes 2020, fechas y horarios. La Liga MX dio a conocer el calendario del Apertura 2020 que denominó 'Guard1anes 2020' en honor a todas las personas que le hicieron frente al coronavirus. Como ESPN lo adelantó, el nuevo torneo iniciará el jueves 23 de julio en San Luis Potosí con el encuentro entre Bravos y Atlético de San Luis. La final está planeada para celebrarse entre el 10 y 13 de diciembre, aunque puede cambiar al 23 y 27 de diciembre si un equipo participa en el Mundial de Clubes.

En la presentación se confirmó que habrá balompié de Primera División de jueves a lunes, por lo que los aficionados podrán disfrutar de la mayoría de los partidos, ya que se pensó de esta forma para que los horarios no se empalmaran.

América tendrá el primer juego de lunes por la noche cuando visite a Pachuca en el Estadio Hidalgo. En tanto, Cruz Azul se medirá ante Santos y Pumas recibirá a Querétaro.

Por su parte, el Clásico Nacional entre América y Chivas se agendó para el 19 de septiembre, mientras que el Clásico Regio entre Monterrey y Tigres, así como el Clásico Joven entre Cruz Azul y América serán el 26 y 27 de septiembre, respectivamente.

El Clásico Capitalino entre Pumas y América se anotó para el 4 de octubre y el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas quedó para el 17 de octubre.

Así se jugará la primera jornada

Liga MX da oficialmente el Calendario del torneo Guard1anes 2020 fecha 1

¿Cuándo se jugarán los clásicos?

Clásico Nacional (América vs. Chivas)

Fecha: 19 septiembre

Estadio: Azteca


Clásico Regio (Tigres vs. Monterrey)

Fecha: 26 septiembre

Estadio: BBVA


Clásico Joven (América vs. Cruz Azul)

Fecha: 27 de septiembre

Estadio: Azteca


Clásico Capitalino (América vs. Pumas)

Fecha: 4 de octubre

Estadio: Azteca


Clásico Tapatío (Chivas vs. Atlas)

Fecha: 17 de octubre

Estadio: Akron

Liga MX da oficialmente el Calendario del torneo Guard1anes 2020

La espera terminó y el futbol mexicano está de regreso, pues se ha revelado el nuevo calendario del Apertura 2020. El certamen del futbol nacional traerá sorpresas e iniciará el próximo jueves 23 de julio con el enfrentamiento entre Atlético de San Luis vs Bravos de Juárez, que se jugará en punto de las 21:00 horas.

Posteriormente, el viernes 24 de julio los Rayos del Necaxa recibirán a los Tigres a las 19:30 horas. Unos instantes después, el conjunto de Mazatlán hará su presentación oficial en el futbol mexicano recibiendo al Puebla en el Estadio Kraken.

El sábado 25 de julio el Deportivo Guadalajara debutará en el Apertura 2020 recibiendo a los esmeraldas de León en punto de las 19:00 horas. A las nueve de la noche Xolos recibirá al Atlas Santos visitará el Estadio Azteca para medirse al Cruz Azul.

Ya para el domingo 26 de julio los Pumas harán su presentación en el torneo, ya que jugarán ante Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario a las 12:00 del medio día. Posteriormente a las siete de la noche Monterrey se verá las caras con Toluca en el Gigante de Acero.

A diferencia de otros torneos, el Apertura 2020 tendrá juegos los días lunes y el 27 de julio los Tuzos del Pachuca tendrán la visita del América en el Estadio Hidalgo. Cabe mencionar que los primeros cuatro lugares de la tabla general clasificarán a la liguilla y del quinto al 12vo lugar disputarán el repechaje.

Si deseas consultar el calendario completopuedes dar click aquí.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page