Los grandes premios de F1 de Estados Unidos, Brasil, México y Canadá no tendrán lugar este año, pero tres nuevas carreras, en Alemania, Portugal e Italia, fueron inscritas en el calendario de octubre, anunciaron los organizadores del Mundial este viernes.
Los grandes premios de F1 de Estados Unidos, Brasil, México y Canadá no tendrán lugar este año, pero tres nuevas carreras, en Alemania, Portugal e Italia, fueron inscritas en el calendario de octubre, anunciaron los organizadores del Mundial este viernes.

Fórmula 1 anuncia que el Gran Premio de México 2020 se cancela

Fórmula 1 anuncia que el Gran Premio de México 2020 se cancela, Debido a la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, la Fórmula Uno decidió no realizar el Gran Premio de México este año y posponerlo para 2021, informaron los organizadores y las autoridades de la máxima categoría el viernes.

La carrera estaba programada para el próximo 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que había sido la sede del GP de forma ininterrumpida por los últimos cinco años.

Además de México, la Fórmula 1 anunció que no se realizarán las carreras de BrasilEstados Unidos y Canadá.

Estamos comprometidos en hacer todo lo necesario para garantizar la experiencia más segura para todos los asistentes. Por ello se tomó la decisión de posponer la fecha de nuestra carrera”, dijo a través de un comunicado Federico González Compeán, director del Gran Premio de México. “Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo”.

El Gran Premio de México ha sido premiado los últimos cinco años como el evento del año por la Fórmula 1.

Desde mayo pasado, las instalaciones del Autódromo de los Hermanos Rodríguez se transformaron en un hospital de expansión para recibir a pacientes de COVID-19 y cuenta con 26 camas para terapia intensiva y 192 para pacientes convalecientes con síntomas menores de la enfermedad. 

México tiene reportados oficialmente poco más de 370,000 casos confirmados y casi 42,000 defunciones por coronavirus. La capital del país registra casi 50,000 contagios y poco más de 7,000 decesos.

“Además de garantizar la seguridad de los asistentes, esta medida busca dar tranquilidad a todos los involucrados, así como acatar los lineamientos y recomendaciones realizadas por las autoridades nacionales”, agregó González. 

Los organizadores del Gran Premio de México informaron que las personas que compraron un boleto para la carrera de este año lo podrán usar el próximo.

Gran Premio de México 2020 queda cancelado por la pandemia

La Fórmula Uno eliminó este viernes las cuatro carreras de esta temporada que iban a correrse en el continente americano debido a la pandemia de Covid-19, mientras que sumó tres pruebas en Europa.

Si bien se cancelaron los grandes premios de Canadá, Texas, México y Brasil, la F1 dijo en un comunicado que decidió organizar carreras en los circuitos de Imola, Nürburgring y Portimao, en Portugal, que albergará una prueba por primera vez en la historia.

El objetivo sigue siendo organizar entre 15 y 18 pruebas a pesar de los cambios provocados por la pandemia de coronavirus, precisó la misma fuente. Tres grandes premios ya se han disputado en julio.

Debido a la naturaleza de la actual pandemia de Covid-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas, esta temporada no será posible competir en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá", dijo la F1.

En el caso de México la F1 dijo que se pospone para el 2021 y pidió a los fanáticos con entrada guardar su boleto para la #F1ESTA 2021.

Ante la situación actual, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, Formula 1 y FIA, como promotores del evento –Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), acordamos que, por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México programada para 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Formula 1 establezca, detallaron en comunicado.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page