México cae ante Brasil en penales y competirá por el bronce
Brasil derrotó el martes en la tanda de penales a México por 4-1 y avanzó a la final del futbol masculino de los Juegos Olímpicos.

México cae ante Brasil en penales y competirá por el bronce

México cae en penales ante Brasil y jugará por el bronce en Tokio 2020, El sueño de la Selección de México de competir por el oro en el fútbol varonil de Tokio 2020 ha llegado a su fin, luego de que cayeran 4-1 con Brasil en tanda de penales en las semifinales de los Juegos Olímpicos.

La primera parte fue muy complicada para México debido al dominio total de Brasil, los cuales tuvieron aproximaciones interesantes pero no lograron concretar ninguna para ponerse adelante en el marcador.

Fue en los minutos finales antes del descanso cuando el equipo mexicano tuvo dos oportunidades de peligro importantes por conducto de Luis Romo y Uriel Antuna, mismas que para su mala fortuna, no terminaron en el fondo de la portería.

Tokio 2020: México cae en tanda de penales ante Brasil

En la parte complementaria, el Tricolor logró emparejar el trámite del juego y por ello, las ocasiones de gol comenzaron a ser más escasas y finalmente, terminaron por igualar sin goles en el tiempo regular para irse a la prórroga.

La paridad se mantuvo en los tiempos extras, donde ambos equipos prácticamente se anularon mutuamente y mantener el duelo en suspenso para así llegar a definir el pase a la siguiente fase en tanda de penales.

Ya en los penaltis, los brasileños lograron imponerse 3-1 luego de las fallas de Eduardo Aguirre y Johan Vásquez y los dirigidos por Jaime Lozano se despidieron del sueño de repetir lo hecho en Londres 2012 e ir por el oro.

Para México no está todo perdido, ya que el próximo viernes 6 de agosto competirán por subirse al podio de Tokio 2020 y colgarse la medalla de bronce en donde enfrentarán al perdedor de la llave entre Japón y España.

México cae en penales y termina el sueño de buscar el oro en el balompié olímpico

La Selección Mexicana no pudo conseguir su boleto a la gran final del fútbol varonil al caer 4-1 en penales ante Brasil en la ronda de semifinales, por lo que ahora tendrá que disputar la medalla de bronce. Los dirigidos por Jaime Lozano fueron frenados por la ‘verdeamarela’ que consumó su venganza de Londres 2012, cuando el Tri los dejó sin la medalla de oro.

Tras empatar 0-0 en los 120 minutos, los brasileños fueron mejores desde los once pasos y le pusieron un alto a México en sus aspiraciones a la medalla de oro, por lo que ahora el Tri tendrá que enfocarse en obtener el bronce frente al perdedor de Japón y España. Impulsados por el deseo de revancha de aquella final de Wembley en 2012, los brasileños salieron a comerse el partido a través de la velocidad de sus atacantes, sin embargo, el Tri supo aguantar los embates de los sudamericanos con un Guillermo Ochoa que bajó la cortina en el primer tiempo.

Tras irse al descanso con el marcador 0-0, la tónica del encuentro no cambió, ya que Brasil era el dominador, sin embargo el marcador se mantuvo igual durante los 120 minutos. Ya en la tanda de penaltis, los vigentes campeones olímpicos fueron mejores que los mexicanos y accedieron a la gran final, gracias a dos disparos mal cobrados por parte de Eduardo Aguirre y Johan Vásquez. Ahora, el conjunto de Jaime Lozano tendrá que cambiar el chip y enfocarse en el encuentro de la medalla de bronce en el Estadio de Saitama el próximo viernes 6 de agosto a las 6:00 horas (tiempo del centro de México).

¿Cómo fue el juego de semifinales de fútbol de los Juegos Olímpicos?

Brasil impuso condiciones desde antes de cumplir el minuto 1. Un centro desde la banda izquierda se quedó a muy poco de ser rematado por un Antony que llegó solo al punto penal.

Por esta misma franja volvió el peligro a la puerta de México , esta vez por una pantalla que dejó libre a Guilherme Arana, y el lateral izquierdo acabó con remate fuerte que exigió a Guillermo Ochoa a atajar a un costado al minuto 13.

Nueve minutos más tarde, una falta de Sebastián Córdova cerca del área mexicana dio la oportunidad a Dani Álves. El lateral derecho remató fortísimo entre una barrera que se abrió, pero Ocho desvió el tiro

Al 26’, una de las jugadas de mayor susto se dio en el área mexicana. El árbitro señaló una falta de Joaquín Esquivel a Douglas Luiz, hasta que le llamaron del Videoarbitraje (VAR) y tras ver la jugada corrigió la decisión. No fue penal.

Cuando ambas selecciones se encaminaban a un medio tiempo sin sobresaltos, Brasil arrebató la gloria a México en dos ocasiones. Primero fue el arquero Aderbar Melo dos Santos Neto que le sacó un derechazo por arriba a Luis Romo desde la media luna del área al minuto 43.

Tres minutos después fue por otro contraataque de los verdes, esta vez con un centro de Sebastián Córdova que Uriel Antuna controló un poco largo y cruzó más allá del portero, pero Diego Carlos bloqueó cuando la pelota se dirigía a la red.

La segunda parte comenzó con un mensaje distinto de la selección mexicana: no iban a esperar más en su campo. Henry Martin se quitó a un par de contrarios y lanzó un derechazo desde fuera del área que Aderbar Melo dos Santos controló en dos tiempos.

Con la garantía de que el conjunto vencedor automáticamente sube al podio, las acciones se tornaron más crispadas en el centro del campo.

Hasta el minuto 81. Un centro proveniente de la derecha de Dani Alves fue rematado por Richarlison en el primer poste, la pelota dio un bote y se estampó en el segundo poste de Ochoa, y luego recorrió la línea de gol hacia fuera de la portería. El drama de este partido no tuvo un apogeo más alto, hasta que llegaron los penales y los dirigidos por Jaime Lozano no tuvieron el mismo nivel que en los 120 minutos de partido.