Ernesto D’Alessio tiro con todo contra Ana Gabriela Guevara “Mataste el deporte nacional”
Los señalamientos del aún diputado federal se unieron a los de la periodista Beatriz Pereyra, quien también criticó la promesa de lograr 10 medallas olímpicas en Tokio 2020 que hizo la ex velocista.

Ernesto D’Alessio tiro con todo contra Ana Gabriela Guevara “Mataste el deporte nacional”

Ernesto D’Alessio tiro con todo contra Ana Gabriela Guevara “Mataste el deporte nacional”, el exdiputado federal y presidente de la Comisión del deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto D'Alessio, arremetió contra Ana Gabriela Guevara y la señaló de haber "matado" al deporte nacional.

"Yo te felicito por un nuevo récord mundial, mataste el Deporte Nacional en menos de 3 años. Pero ya veo al presidente diciendo 'Anita es honesta y estamos felices' y pues, hay que celebrar", escribió Ernesto Vargas Contreras en su cuenta de Twitter.

“Mataste el deporte nacional”: Ernesto D’Alessio se lanzó contra Ana Gabriela Guevara

El diputado federal por el Distrito 8 de Nuevo León, Ernesto Vargas Contreras, mejor conocido como Ernesto D’Alessio, se lanzó contra Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), y la acusó de “matar el deporte nacional” después de la actuación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde se han logrado tres medallas de bronce.

Yo te felicito por un nuevo récord mundial, mataste el Deporte Nacional en menos de tres años. Pero ya veo al presidente diciendo ‘Anita es honesta y estamos felices’ y pues, hay que celebrar”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Las palabras las colocó como respuesta al tuit del pasado 4 de agosto de la ex senadora de la República. En dicho mensaje, Guevara se defendió de los señalamientos y críticas que ha recibido, aseguró que no se molesta por las ofensas, sino que son una motivación más.

“A cada persona que se ha tomado el tiempo de ofenderme en las redes sociales pensando que me harán molestar, es todo lo contrario, me motivan, tampoco esperen que conteste, así que gracias miles”, publicó la funcionaria.

Este señalamiento no es el primero que realiza el diputado del Partido Encuentro Social (PES) durante los Juegos Olímpicos, ya que durante el escándalo de los uniformes de las jugadoras de sóftbol, D’Alessio apuntó a que lo que sucedió fue lamentable, pero que es peor cómo se han pisoteado los derechos de más deportistas.

“[Todos quieren] investigar ‘qué pasó' con los uniformes de Sóftbol, pero nadie se pone a investigar QUÉ PASÓ con cientos de atletas a quienes sus derechos humanos y de afiliación se las ha pisoteado. El mundo al revés. El ser humano tono tiene precio, tiene valor”, escribió.

Asimismo, criticó a la CONADE y agradeció que Simone Biles no pertenezca al equipo mexicano porque de ser así, estaría peor mentalmente, ya que no podría practicar su deporte en óptimas condiciones debido a los malos manejos de la Federación de Gimnasia y la comisión.

“¿Imagínense cómo llegaría mentalmente #SimoneBiles si perteneciera a la Federación de @FMGimnasia y la @CONADE administrando el deporte nacional? Mis respetos para nuestro atletas, eso si es resiliencia”, sentenció el también actor.

Las críticas hacia la ganadora de la medalla de plata en Atenas 2004 no han cesado, especialmente porque la delegación mexicana solo ha logrado 3 medallas de bronce y se ubica en la posición 79 del medallero olímpico, luego de más de dos semanas de competencia.

Los señalamientos al mal manejo del deporte nacional y el poco apoyo a los deportista de alto rendimiento por parte del Gobierno de México han aumentado con el paso de las competiciones, especialmente en las redes sociales. Internautas han criticado severamente los cuartos lugares o los errores en las últimas etapas.