Video Juegos Paralímpicos de Tokio así desfiló México
Durante el desfile de atletas en la inauguración de los Juegos Paralímpicos, México se hizo presente con Amalia Pérez y Juan Diego García como abanderados.

Video Juegos Paralímpicos de Tokio así desfiló México en inauguración

Juegos Paralímpicos de Tokioasí desfiló México en inauguración, esta mañana se realizó la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos sin gente en las tribunas del estadio de Tokio debido a la pandemia. La historia comenzó con un pequeño avión que aspira con volar, pero como solo tiene un ala ha renunciado a su sueño, después de algunos intentos se da cuenta que sí puede lograrlo.

Luciendo los elegantes uniformes de gala y liderados por los abanderados Amalia Pérez y Diego López, la delegación mexicana se presentó en el desfile de apertura. México competirá en estos Juegos con 60 deportistas, 29 mujeres y 31 hombres y la meta de la delegación azteca es superar las 15 medallas que consiguió en Rio de Janeiro 2016.

México inicia hoy su participación en la natación, donde Cristopher Tronco competirá en la prueba de los 100 metros dorso a las 19:35 horas tiempo del centro; posteriormente competirán: Gustavo Sánchez, Fabiola Ramírez, Stefanny Cristino y Luis Armando Andrade.

Así desfiló México en la inauguración de los paralímpicos Tokio 2020

Los para atletas mexicanos hicieron su aparición en el desfile de las delegaciones en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que se desarrolló en el estadio Olímpico de Tokio.

Los abanderados nacionales Amalia Pérez y Diego López portaron la bandera mexicana, quienes dieron la vuelta olímpica, los deportistas mexicanos salieron con su traje de gala que hace referencia a la esencia de la cultura oaxaqueña de las hechuras inspirados en los bordados de la región del Istmo de México, representando la tradición y cultura de las hechuras Tehuanas.

México lleva un contingente de 60 para atletas, quienes buscarán hacer historia, la delegación mexicana que participará en sus treceava justa paralímpica, donde buscarán su medalla 300 de toda la historia, y la 100 de oro.

Video: Juegos Paralímpicos de Tokio así desfiló México

Los Juegos Paralímpicos se inauguraron este martes en Tokio rodeados de inquietud debido a la ola de contagios récord de COVID-19 que afecta a Japón y que obliga a celebrar el evento entre amplias restricciones como ya sucedió con los Juegos Olímpicos.

La ceremonia de apertura de los Paralímpicos se celebró en el Estadio Olímpico de Tokio, más de dos semanas después del cierre de los Juegos Olímpicos y mientras la capital continúa bajo emergencia sanitaria, al igual que las otras principales regiones del país, ante la continuada propagación del virus. 

Video Juegos Paralímpicos de Tokio así desfiló México

Los de Tokio serán los Paralímpicos con mayor participación de atletas hasta la fecha, unos 4 mil 400 deportistas provenientes de 162 países, aunque se verán deslucidos por la ausencia de público y el estricto protocolo sanitario puesto en marcha para prevenir contagios.

México, presente con 60 atletas

Durante el tradicional desfile de atletas, México se hizo presente con Amalia Pérez y Juan Diego García como abanderados.

Pérez forma parte del equipo de powerlifting o levantamiento de potencia y esta será su quinta vez en unos Juegos Paralímpicos.

García, por su parte, debutará como paralímpico para buscar alguna presea en Taekwondo.

En total participarán 60 deportistas de México, 29 mujeres y 31 hombres.