El ex jugador del "Rebaño Sagrado" y de la Selección Mexicana, murió la madrugada de este domingo a la edad de 89 años.
El ex jugador del "Rebaño Sagrado" y de la Selección Mexicana, murió la madrugada de este domingo a la edad de 89 años.

Fallece Tomás Balcázar, abuelo del Chicharito y leyenda de las Chivas

El Club Guadalajara, y el futbol mexicano en general, están de luto. Se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Tomás Balcázar, miembro del ‘campeonísimo‘ Chivas, seleccionado nacional en el Mundial de Suiza 1954 y abuelo de Javier, el Chicharito‘ Hernández.

El histórico exfutbolista rojiblanco dejó este mundo a los 89 años la madrugada de este domingo después de varias horas en terapia intensiva. Así lo señalo el portal MedioTiempo, quien aseguró que el histórico jugador nacional mantuvo distintos problemas de salud que lo llevaron al hospital desde el jueves pasado.

Hasta el momento, no se conoce la causa real de su fallecimiento el y club tapatío no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, se espera que en las próximas horas ambas dudas queden resultas en su totalidad.

Balcázar fue reportado hospitalizado desde el jueves pasado debido complicaciones en su estado de salud.

Tomás Balcazar, histórico jugador de la Selección Mexicana y exfutbolista de Chivas fue reportado grave de salud y en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. La condición del abuelo de Javier Chicharito Hernández fue confirmada por el periodista de TUDN, Paco Villa, quien mandó de apoyo a través de redes sociales.

“Don Tomás Balcázar, seleccionado mexicano en 1954, exjugador del rebaño, y parte del cuerpo técnico del campeonísimo Chivas, se encuentra grave pero estable en terapia intensiva en GDL. Mis mejores pensamientos para él. Aunque el panorama no luce bien, venga Don Tomás!”, escribió Paco Villa.

Balcázar González, de 89 años de edad, fue hospitalizado este jueves, sin embargo, hasta el momento, sus familiares no han emitido pronunciamiento alguno al respecto.

Además de las Chivas

Tomás Balcázar formó parte de la selección mexicana. Con el Tri disputó la Copa del Mundo de Suiza 1954, donde jugó dos partidos y anotó un gol, ante Francia, hecho que su nieto, Chicharito Hernández, replicaría en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Tomás Balcázar inició un legado en el Guadalajara que, hasta el momento, abarca tres generaciones. Además de él, su yerno, Javier 'Chicharo' Hernández también formó parte de las Chivas, tal y como lo hizo Javier 'Chicharito' Hernández, máximo goleador de la selección mexicana de fútbol.

En el 2019, Tomás Balcázar ingresó al Salón de la Fama de Fútbol junto a Pável Pardo, Miguel Calero, Tomás Boy, Gabriel Batistuta, Javier Zanetti y Didier Deschamps. Nuestro más sentido pésame. Descanse en paz.

Fallece Tomás Balcázar, abuelo del Chicharito y leyenda de las Chivas